Agenda
Dejar un comentario

¿Quieres descubrir “BETA”?

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos del Máster de Fotografía de Autor que ya tienen todo preparado para la inauguración de “BETA”, la exposición colectiva que tendrá lugar en The Showroom, Paseo de la Esperanza, 5 (Madrid), el próximo 10 de junio a las 20 horas y que se podrá ver hasta el 20 de septiembre.

Beta es un prototipo, una versión experimental que muestra proyectos que se encuentran en fase de desarrollo o han sido realizados recientemente. Los autores proponen en la exposición una versión concreta de su propio trabajo, un auténtico prototipo que irá dando sus frutos con el paso del tiempo y, sobre todo, con la interiorización del trabajo realizado durante estos meses. Beta es una promesa de lo que está por llegar.

Las propuestas que se podrán ver en la exposición son las de autores como Arturo Coronel y su proyecto “Segunda B” donde muestra otra cara del fútbol español. Una categoría en donde más allá del dinero, los lujos y la fama, jugadores y aficionados están dispuestos a entregar la vida por unos colores; también “Mortales” de Desyree Valdiviezo, un trabajo que parte de una experiencia vivida por la autora peruana cuando tenía once años y el grupo terrorista Sendero Luminoso hizo explotar una bomba en el barrio más lujoso de Lima, ataque terrorista que volvió a presenciar el 13 de noviembre del 2015, pero esta vez en el seno de las calles de París. Fruto de esa vivencia la fotógrafa plantea una inquietante propuesta que fusiona el retrato de las verdaderas víctimas de París y de las que pudieron serlo.

Arturo Coronel

Arturo Coronel

 Desyree Valdiviezo Palacios

Desyree Valdiviezo Palacios

Otro de los trabajos basados en experiencias personales que se podrá ver es “Réplica” de Juan Francisco Gómez una reflexión sobre los dos años de su vida en los que se olvidó de sí mismo para entregar toda su energía a su pareja que padecía una depresión. “Me convertí en un espectro, una réplica de mí mismo”. Sus fotos, acompañadas de extractos de canciones, plasman esos sentimientos de dos largos años donde sólo encontraba consuelo en la música.

proyecto_Lens-6

Juan Francisco Gómez

Santi Santamaría invita a imaginar nuevos lugares y espacios en “Prolongación de la cuadrícula”. Volverse invisible en la ciudad para atravesar las paredes y descubrir múltiples recorridos. Durante su época de estudiante en la ciudad de Cuenca, Santi Santamaría se obsesionó con la cuadrícula blanca y negra de las aceras. En sus paseos por la ciudad, aprovechó este elemento para proyectar el plano del suelo y sugerir una nueva dimensión entre lo imaginario y lo real.

santi santamaria

Santi Santamaría

Por su parte, Enrique Escandell, ganador de la beca del Máster de Fotografía de Autor 2015-2016, explora con “Subterraneos” y documenta la raíz de la motivación de las personas que dedican su tiempo libre a dejar su firma en vagones de metro y que implica noches en vela estudiando cómo colarse en cocheras, sortear cámaras, sensores, vallas, vigilantes y policías para llegar hasta los vagones.

fotoPostal3

Enrique Escandell

Por otro lado, Javier González plantea en “Transemociones” cómo la aparición y el auge de las redes sociales ha hecho que la comunicación cara a cara haya sido desplazada por nuevas formas de interacción mientas que Juanchy García echa la vista atrás y, al mirar su álbum familiar, descubre que en sus hojas faltan momentos que no volverá a vivir en “Estuve y estoy”. Un proyecto con el que indaga en los distintos motivos de fotografiar cada instante: mirar y observar, sentir y llenar la ausencia. Llenar las páginas en blanco para poder vivir ese instante de nuevo.

Javier González

Javier González

Juanchy García

Juanchy García

Por último, Heloïse Lalanne plantea en “Study for one love” una mirada sobre el amor hacia uno mismo y hacia el prójimo. Una aproximación a la individualidad que surge “de un mundo rápido y a presión, hiperconectado y de consumo”, afirma.

Héloïse Lalanne

Héloïse Lalanne

Si quieres descubrir todos estos maravillosos proyectos y hablar con sus autores os esperamos el próximo 10 de junio a las 20 horas en The Showroom, Paseo de la Esperanza, 5 (Madrid). El acto será acompañado por un vino cortesía de Vintae. ¡Os esperamos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s