Formacion
Dejar un comentario

¿Te atreves a reinterpretar ‘The animals’?

Vivimos en un tiempo en el que la simultaneidad y rapidez de los estímulos, sobre todo audiovisuales, a los que constantemente nos hallamos sometidos, dificultan la concentración y profundización. Como creadores y a la vez receptores de imágenes, percibimos a diario un sinfín de ellas a través de las redes sociales, algunas buscadas y otras que simplemente nos llegan, pero rara vez concedemos más de unos minutos a su visualización y comprensión.

Fotografía Garry Winogrand

Fotografía Garry Winogrand

Partiendo de esta premisa las profesoras Ana Amado y María Platero  inspiradas por el trabajo The Animals, de Garry Winogrand, plantean la primera experiencia, dentro de una serie, en la que pretenden conseguir un paréntesis de reflexión con el objeto de analizar en profundidad un trabajo fotográfico de referencia en la historia de la fotografía, trasladándolo al tiempo y lugar actuales: la ciudad de Madrid y en concreto un espacio tan emblemático y singular como es el Zoo madrileño. Allí, durante el taller se realizará un personal y particular reportaje inspirados en la obra de Garry Winogrand, tras su análisis y visualización.

 

Fotografía de Garry Winogrand

Fotografía de Garry Winogrand

¿A quién va dirigido este taller?

Aficionados y profesionales de la fotografía con conocimientos técnicos básicos e intermedios interesados en el reportaje documental de autor, que quieran profundizar en un trabajo de referencia dentro de la historia de la fotografía de una forma práctica, llevándolo a su terreno y, de esta forma, sacar más partido a sus imágenes a través de la mirada de los maestros.

Será de gran utilidad, aunque no es imprescindible para el desarrollo del taller, tener conocimientos de edición y retoque de imágenes para el trabajo en clase el segundo día –con Adobe Lightroom o Adobe Photoshop-.

¿Cuál será la metodología?

Después del visionado y análisis en el aula del libro The Animals, se irá al zoo de Madrid a hacer fotos, donde se pasará el resto del día. Se compaginará las prácticas propuestas para el grupo, con la resolución de dudas (técnicas y conceptuales). La segunda parte del taller estará dedicada al visionado, la edición y el retoque de las imágenes, alternando el análisis de los ejercicios prácticos desarrollados por los alumnos con las explicaciones teóricas.

¿Te animas?

Si es así el próximo 7 y 8 de mayo de 2016 tienes la posibilidad de disfrutar de un fin de semana intensivo de  inmersión en el trabajo de Garry Winogrand y en el reportaje documental de autor. Además podrás repasar el flujo de trabajo completo, desde la toma de las fotografías, hasta su puesta en página e impresión final en un mapa que será entregado a cada uno de vosotros como recuerdo del taller.

No te arrepentirás, eso sí, no olvides tu cámara😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s