Agenda
Dejar un comentario

Todas las cosas del mundo

Este mes estamos en LENS que no paramos. Tras la inauguración de la exposición Paulina, comisariada por Juan Santos y que todavía puedes visitar hasta el 18 de marzo, el próximo viernes 26 de febrero tendremos al fotógrafo Ricky Dávila presentando su nuevo libro “Todas las cosas del mundo”, su proyecto más reciente. Se trata de un ejercicio de introspección que combina fotografía y poesía. La cita será a las 20 horas.

Además, Ricky Dávila estará todo el fin de semana en LENS impartiendo el taller: La fotografía como visión personal.

Ricky Dávila

© Ricky Dávila

Todas las cosas del mundo es un proyecto de descenso e introspección personal desarrollado entre 2010 y 2013 en el que el autor combina su imaginario visual con su poesía escrita. Su título remite al descubrimiento del escenario propio –los seres queridos, la familia, la memoria…– como medida del cosmos.

En la mirada y en la escritura de Dávila confluyen nombres como Darío Villalba, Daido Moriyama o Wislava Szymborska. Estas influencias comparten un fundamento de nihilidad y de interpelación al espectador así como una idea que también suscribe el propio autor: “El tiempo, molinillo infatigable, reduce todo recuerdo al espejismo de una mera ilusión”.

Ricky Dávila

Ricky Dávila

Ricky Dávila (Bilbao, 1964) es licenciado en Biología en la Universidad del País Vasco y se graduó en el ICP de Nueva York en 1990. A lo largo de una década desarrolló su trabajo en el terreno del reportaje. Ha publicado su trabajo en el escenario editorial nacional e internacional y ha recibido galardones como el Fotopres, II World Press Photo, Ortega y Gasset. En la última década su trabajo se reorientó al ámbito del fotolibro y las exposiciones. Es autor de varios libros de fotografía (“Retratos”, “Alakrana”, “Manila”, “Ibérica”, “Nubes de un cielo”) y una veintena de exposiciones individuales dentro y fuera de España. En la actualidad dirige el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.

Si quieres conocer de primera mano “Todas las cosas del mundo” de Ricky Dávila no te pierdas la presentación del libro el próximo viernes 26 de febrero a las 20 h, tras la cual podremos saborear un delicioso pincho de tortilla y un vino cortesía de Vintae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s