featured, Formacion
Dejar un comentario

Rompedores con estilo: grandes fotógrafos de moda

Hoy os tenemos preparada una entrada con las imágenes de cinco fotógrafos de moda que nos gustan mucho y que queremos compartir con vosotros.

Fotografía de Nick Knight

Fotografía de Nick Knight

Nick Knight es uno de los fotógrafos más influyentes de la actualidad. Influencia que se debe, en gran medida, a la originalidad y frescura que transmite cada una de sus instantáneas. También a su atrevida mirada y al hecho de ser el creador y director de SHOWstudio.com, un canal de Internet dedicado a la moda y el arte más punteros. Y es que, Knight ha sido un auténtico revulsivo para la fotografía de moda.

Fotografía de Mario Testino

Fotografía de Mario Testino

Mario Testino es el nombre por el que las celebrities están dispuestas a hacer cualquier cosa y las publicaciones son capaces de violar sus sacrosantos presupuestos. Es uno de los fotógrafos más solicitados del mundo. Muchas de las firmas más importantes le han contratado para que retratara sus campañas publicitarias. Entre otros fotografió a Astrid Muñoz para Yves Saint Laurent, a Frankie Rayder para Paul Smith, a Angela Lindvall para Missoni y a Fernanda Tavares y Gisele Bündchen para Versace. No obstante, son destacados sus trabajos para Gucci, con la modelo Georgina Grenville frente a su objetivo, y para Burberry, con las maniquís Kate Moss, Jacquetta Wheeler y Liberty Ross.

Fotografía de Peter Lindbergh

Fotografía de Peter Lindbergh

De Peter Lindbergh nos gusta su reflexión “cuando elijo una foto entre todas, no lo hago fijándome en los pliegues del vestido o en el brillo de los zapatos: siempre miro la cara de la modelo”.

Sus fotografías son glamurosas, pero Lindbergh rompe con este estigma para explorar un lado más real y orgánico. Sin recurrir a maquillaje o grandes producciones, el fotógrafo logra transmitir la esencia de la moda con un toque único, distinción que lo ha llevado a consagrarse y trabajar en producciones para Vogue, Rolling Stone, Vanity Fair, entre otras, publicaciones.

Photo Guy Bourdin

Photo Guy Bourdin

Guy Bourdin (1928-1991) fue un fotógrafo de moda con gran talento y fuerza, evidentes incluso en sus primeras obras. Compartió con Helmut Newton el gusto por la controversia y la estilización. La fuerza narrativa de sus imágenes ha excedido de los límites de la fotografía publicitaria convencional. Rompiendo las expectativas y cuestionando los límites, Bourdin sentó las bases para un nuevo tipo de fotografía de moda.

Fotografía de Steve Meisel

Fotografía de Steve Meisel

Steve Meisel nació en 1954 en Nueva York. Estudió en la Escuela Parsons de Diseño, y se especializó en ilustración de moda. Trabajó para Halston como ilustrador, y más tarde en Women’s Wear Daily. Durante los fines de semana acudía a la agencia Elite Model, donde dos modelos que trabajaban allí permitían ser fotografiadas por el joven Meisel. Cuando a una de ellas se le ocurrió enviar sus fotografías a la revista Seventeen para aumentar su caché, Meisel fue contratado por la revista como uno de los fotógrafos principales. Fueron los retratos de Madonna que realizó en los ochenta lo que le catapultó a la fama, consagrándose con el libro Sex de 1992.

Después de conocer el talento de estos fotógrafos de moda te animamos a que no te pierdas el Taller de Iluminación con Flash de Mano Avanzado con el que podrás controlar la luz, a la perfección, de manera que puedas enfrentarte a una sesión de moda como los grandes profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s