Agenda
Dejar un comentario

En danza con el movimiento cósmico

Después de la multitudiaria presentación del libro “¿Quién te tuvo?” de Jonás Bel volvemos a la carga con “Kosmos” de Marta Bisbal, otro fotolibro que promete.

La cita será el próximo 29 de enero a las 20 horas en The Showroom. Además, en la presentación estará acompañada del editor Gonzalo Golpe y del diseñador gráfico, Jaime Narváez.

Presentación del libro Kosmos de Marta Bisbal en Madrid

Imagen de Kosmos de Marta Bisbal

Y tras pedirle a Marta que nos desvele detalles de su “Kosmos” nos revela que en la nueva casa vivió durante algún tiempo con las habitaciones casi vacías. “Tardé poco en darme cuenta de que en las paredes acontecía un espectáculo de luces y sombras tan banal como extraordinario“.

De día y de noche la luz inundaba su habitación o bien se infiltraba sutilmente a través de las persianas. “Empecé a observarla y a dejarme observar por ella: lenta, fugaz, siempre cambiante. A medida que me preguntaba sobre la percepción, me fui abstrayendo ante estas paredes, y los momentos de contemplación se hicieron cada vez más intensos“. En danza con el movimiento cósmico, la luz escenificaba su transcurso integrando cada día, con perfecta exactitud, el registro de una ligera variación. “Esta era, pues, la elocuente manifestación del Kosmos griego: un orden esencial que permea cualquier superficie, cualquier dimensión; desde lo más pequeño a lo inabarcable, de lo físico a lo inmaterial”.

La cámara, convertida en un doble invertido de la habitación, se hizo eco del Kosmos y quedó plasmada una película sobre la luz, el silencio y la inmovilidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s