Agenda
Dejar un comentario

Imágenes de imágenes de imágenes

“Recuerda siempre tu fragilidad” esta frase aparentemente sencilla, pero cargada de significado, fue la que captó la atención del fotógrafo Jonás Bel hasta el punto que, desde el día que la descubrió, comenzó a  fotografiar testimonios de la fragilidad que le rodeaba, creando su propio álbum, su propia frase mediante imágenes. Y es que como él mismo relata “no sé quien la escribió ni por qué, pero su mensaje me impresionó: somos frágiles, desde el día que nacemos somos quebradizos, débiles, caducos, perecederos“.

Poco después conoció a Ángela y ella empezó a regalarle fotografías que se encontraba en la calle. “Cuando camina, siempre observa e intenta localizar alguna para poder recuperarla y así conseguir que no se pierda”. Estas fotos abandonadas están cargadas de valiosa información y, en un intento de aprovechar lo que le decían esas pequeñas imágenes únicas, Bel las fue incluyendo en su álbum. Tras esto dio un paso más y empezó a fotografiar los lugares en los que las había encontrado, para que aquellos restos de vida no se perdieran definitivamente.“Tengo centenares de recuerdos, de rostros tirados, de personas, de memoria contenida en objetos”, explica.

Si quieres conocer todos los detalles de su nuevo fotolibro “¿quién te tuvo?” no te pierdas la presentación que Jonás Bel hará el próximo viernes 15 de enero a las 20 horas en LENS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s