Agenda
Dejar un comentario

Encuentro con el fotógrafo Óscar Molina en The Showroom

postal

Este viernes 29 de mayo a las 20h. The Showroom acogerá un encuentro con el fotógrafo Óscar Molina, en el que entre otras cosas hablará sobre el proceso creativo y sus fases, sus luces y sus sombras, sus límites y sus espacios infinitos.


Detrás de la cámara.

La aventura de fotografiar.

Muchas preguntas pueden surgir cuando miras el mundo a través de un visor. Algunas son de corto recorrido, quizás demasiado estrechas, otras duran en el tiempo y, a modo de combustible, nutren e impulsan la apasionante aventura de crear. Encontrar primero esas preguntas, explorarlas e integrarlas después, forma parte del aprendizaje de una práctica que exige inteligencia, economía y efectividad. Tanto en la charla como en el taller posterior hablaremos de vuestras preguntas, profundizaremos en ellas y las afinaremos si fuera necesario.

También hablaremos de las trampas y los atajos. Obstáculos que aparecen en cualquier momento y son especialmente insidiosos para el desarrollo del potencial creativo. Se caracterizan por ser estados físicos, emocionales y mentales que se alimentan de confort y de holgura, apegados deseos hacia objetivos externos al proceso. Son ruido. Suelen aportar respuestas apresuradas antes que buenas preguntas y tienden a eclipsar progresivamente la creatividad, a veces incluso disfrazándola de éxito.

Otro asunto podría ser el de las buenas o malas fotografías. Cómo saber, si es posible acaso saber tal cosa, la manera de llegar a hacer buenas fotografías. Podríamos colocarnos en un juego de espejos de relatividad ante semejante cuestión, y al mismo tiempo preguntarnos si disponemos de algún asidero para vislumbrar cierto rumbo a seguir.

Vamos a compartir un tiempo de fotografía en la charla que propone LENS, aperitivo del taller en el que espero tengamos la ocasión de tratar con atención estos y otros temas, el proceso creativo y sus fases, sus luces y sus sombras, sus límites y sus espacios infinitos.

Óscar Molina
Abril, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s