Formacion
Dejar un comentario

Taller de Autor: Cómo hacer cine con los posos del café

Taller de Autor con Javier Rebollo en Madrid

Taller de Autor con Javier Rebollo en Madrid

En este taller en Videolab queremos compartir la intimidad y el amor de un cine que todos practicamos, queremos sacarlo del fondo de los cajones y extraerlo de los discos duros, queremos reivindicarlo, hoy más que nunca, como forma de (r)existencia, artística, política y vital, aprendiendo los unos de las películas de los otros, mientras tomamos café y nos (re)conocemos en las películas de los otros y en el otro, el de al lado.

Nota importante:
El café inhibe la secreción biliar y previene el cáncer, reduce el riesgo de cirrosis, posee una gran cantidad de antioxidantes; el café reduce el riesgo de Alzheimer, estimula el sistema nervioso, la producción y movilidad de espermatozoides; el café estimula el cine doméstico y la fantasía sin salir muy lejos de casa.

DATOS PRÁCTICOS

  • 22 y 23 de noviembre
  • 14 horas lectivas en un fin de semana
  • 175 euros
  • Máximo 14 alumnos

DESTINATARIOS

Profesionales y aficionados a la creación de cine y vídeo.

PROFESOR

Javier Rebollo ha dirigido los largometrajes El muerto y ser feliz (2013), La mujer sin piano (2009) y Ce que je sais de Lola / Lo que sé de Lola (2006), con ellos ha obtenido dos veces el premio FIPRESCI de la crítica internacional (San Sebastián y Londres) y una el de la crítica iberoamericana (Montevideo), además de la Concha de Plata al Mejor Director del festival internacional de cine de San Sebastián, entre otros (La mujer sin piano fue Mejor película en el AFI de Los Ángeles y por Lo que sé de Lola fue nominado al Premio Goya al Mejor director Nobel y ganó el Gran Premio del Jurado en Seúl).

Entre 1997 y 2002 dirigió los cortometrajes En medio de ninguna parte (1997), Hola, desconocido! (1998), El equipaje abierto (1999), El preciso orden de las cosas (2001) y En camas separadas (2002), un ciclo de cortometrajes protagonizados por Lola Dueñas, y por los que fue nominado dos veces al Goya al Mejor Cortometraje y que se han visto y premiado en festivales y televisiones de todas partes. Su trabajo ha sido objeto de retrospectivas en Francia, Alemania, Bélgica y Colombia.

En 2014 el MoMa de NY ha proyectado El muerto y ser feliz que ahora se estrena en EEUU, Francia y México. Con ella obtuvo el premio de la Crítica Internacional en San Sebastián y José Sacristán recibió por su interpretación la Concha de Plata al Mejor actor, el Goya y el Gaudí.

Además, junto a Lola Mayo -su guionista de siempre- ha realizado una serie de documentales de gran formato para el programa Documentos TV en La 2 de TVE por los que ha recibido, entre otros, el Premio Reina Sofía de Periodismo 2006.

Actualmente, desde su productora Lolita Films trabaja en el largometraje La isla del rinoceronte, de Luis Bértolo (Mención Especial del Jurado en FIDLab Marseille), que se rodará el próximo otoño en Marsella; mientras prepara su cuarto largometraje como director: La cerillera, muerte y transfiguración de una trabajadora europea.

Es profesor de Dirección en la Escuela de Cine la Comunidad de Madrid, ECAM, y cree que “otro cine es posible”.


DESCUBRE TODOS LOS DETALLES DE ESTE TALLER >

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN PDF >

INSCRÍBETE >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s