Agenda
Comments 2

KOSMOS, la exposición inaugural de The Showroom

cartel_kosmos_redes

El próximo viernes 17 de octubre a las 20:00 horas se inaugurará en Madrid The Showroom con la exposición Kosmos de la artista catalana Marta Bisbal.

The Showroom, situado en Paseo de la Esperanza 5, es un nuevo espacio expositivo de 90m² que nace con la intención de apoyar y dar visibilidad a diferentes artistas y convertirse en un lugar de encuentro y dialogo en relación a las artes visuales.


KOSMOS, el proyecto

En mi nueva casa viví un tiempo con las habitaciones casi vacías. En las paredes blancas se sucedían proyecciones de luz, que entraban impetuosamente por la ventana o se escurrían tímidas por debajo de la persiana medio bajada. De tanto mirar decidí “escribir las habitaciones” o “escribir la casa”, como diría Gaston Bachelard, adentrarme en esa intimidad, en la relación con el nuevo espacio y sus vínculos con el exterior.

Me he detenido. He mirado a la pared. He reconocido la cualidad musical de la luz, el ritmo del sol en su aventura, la claridad y la profundidad del cielo de este a oeste, la luna sobre las farolas y el jardín, o las luces espontáneas en las terrazas de mis vecinos. Ciclos de vida, huellas de luz en un tiempo y espacio envolventes.


MARTA BISBAL

Marta Bisbal Torres nació en Mollerussa (Lleida) en 1974. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo por la Universitat de Barcelona. Se especializó en la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, obteniendo el doctorado en Derecho en la Universitat de Lleida.

A partir de 2007 comenzó a interesarse por la fotografía como herramienta de búsqueda y reflexión personal. Desde entonces ha cursado estudios de fotografía y ha realizado diferentes talleres con fotógrafos como Javier Vallhonrat, Joan Fontcuberta, Martin Parr, Susan Meiselas o Manel Esclusa entre otros.
En la actualidad, vive y trabaja en Lleida.

Marta Bisbal presentó recientemente esta exposición en la Sala Gótica del Institut d’Estudis Ilerdencs de Lleida – institución que ha colaborado también en la producción de la obra – y ahora la podremos disfrutar en Madrid hasta el 15 de enero en The Showroom.

http://www.martabisbal.com

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s