Formacion
Dejar un comentario

Este otoño déjate atrapar por la luz

Curso Intensivo de Iluminación Profesional en Madrid

Curso Intensivo de Iluminación Profesional en Madrid

Puede que estés acostumbrado a usar tu cámara con luz natural, sin flashes. Quizás también te pique la curiosidad de intentar a jugar con la luz como nunca antes lo has hecho.

Pues bien, tenemos las claves para que en tan solo un mes seas capaz de dominar la luz tanto dentro como fuera del estudio.

DATOS PRÁCTICOS

  • Del 13 de octubre al 13 de noviembre
  • De lunes a jueves de 10 a 14h.
  • 80 horas lectivas
  • 975 €
  • Máximo 10 alumnos

CONTENIDOS

El estudio fotográfico:

• ¿Qué es un flash de estudio? Funcionamiento y especificaciones. Tipos de flash
• Luz de modelado. Modificadores de luz; difusores, snoots, beauty, reflectores, tapados y recortes. Fondos.
• Elección del equipo. Objetivos, disparadores, ISO, espacio de color, archivos y soporte.
• Fotómetro. Características y técnicas de medición.
• Libreta de estudio. Toma de notas de estudio.

Esquemas de iluminación 1:

• Aplicación de distintos esquemas de iluminación. Iluminación con uno y dos puntos de luz utilizando los distintos modificadores.
• Clase práctica con modelo.

Esquemas de iluminación 2:

• Elaboración de esquemas de iluminación. Iluminación con dos y tres puntos de luz. Iluminando el fondo.
• Clase práctica con modelo.

Esquemas de iluminación 3:

• Elaboración de esquemas de iluminación avanzados. Sesión beauty con varios puntos de luz.
• La relación con la modelo y el cliente.
• Clase práctica con modelo.

Retrato y Moda -con Francis Tsang:

• Trayectoria e Influencias.
• Uso creativo de la luz.
• Sesiones prácticas con los propios alumnos.

Sesiones de moda en estudio:

• Sesiones dirigidas por los alumnos en las que pondrán en práctica los contenidos aprendidos.
• Sesión práctica con modelo.

El bodegón –con José Luis Huelves:

• Técnicas específicas de iluminación: bodegón publicitario con cámara de 35 mm.
• Sesión de bodegón.

Fotografía con respaldo digital y cámara técnica – con Jose Luis Huelves: 

• Características y uso de los respaldos digitales.
• Trabajar con la cámara técnica: control de la perspectiva y de la profundidad de campo.
• Sesión de bodegón publicitario con respaldo digital y cámara técnica.

Flash de mano: Introducción

• Conceptos básicos del flash. Componentes del flash de mano, Nº guía, el destello, indicadores, velocidad de sincronismo, el zoom del flash. Concepto de modo manual, automático y TTL.
• El fotómetro. Fotometría con flash de mano. Conoce tu flash. Conoce la luz disponible. Ejercicios de medición.
• Utilización del flash en modo manual. Diafragma, Velocidad de Obturación e ISO.

Flash de mano: TTL y manual

• Utilización del flash en modo manual (repaso en este modo).
• Características del modo TTL. Utilización de flash en modo TTL. El indicador de exposición y cobertura. Importancia de la sensibilidad. Corrección de errores de exposición. Semiautomático en cámara con TTL. Método de trabajo en TTL con modos semiautomáticos en cámara para la fotografía de reportaje.
• Características del modo automático sin TTL. Utilización de flash en este modo. Ventajas e inconvenientes.
• Sincronización a la segunda cortinilla. Barrido. Iluminar una escena con un solo flash y múltiples disparos.
• Ejercicios prácticos durante las explicaciones.

Flash de mano avanzado:

• Zoom en el flash. Importancia. Posibilidades creativas, transformando la realidad. Ejercicios prácticos en interior con modelo .
• Flash rebotado. Reflectores y difusores. Tarjeta de rebote y adaptador amplio de flash integrado. Posibilidades creativas. Ejercicios prácticos en interior con modelo.
• Luz dura y luz suave. Posicionamiento; ángulo y distancia. Accesorios para modular la luz. Transmisores y PC sync.
• Luz de flash y luz continua. Contraluz y relleno. Sincronización con velocidades altas de obturación. Primeros pasos con el flash fuera de cámara.
• Ejercicios prácticos en exteriores con modelo.

Strobist: Flash de mano fuera de cámara:

• Strobist: flash fuera de cámara.
• Práctica con varias unidades de flash, dispositivos remotos, transmisores y accesorios para modular la luz. Aplicación de distintas técnicas de iluminación. Trabajar en la sombra, sol directo y en interiores.
• Ejercicios prácticos en exteriores con modelo.

Sesión de retrato en estudio:

• Sesiones dirigidas por los alumnos.
• Sesión práctica con modelo.

Sesión de retrato en localización:

• Sesión de retrato en localización (Madrid centro). Aplicación de distintos esquemas de iluminación. Sesiones dirigidas por los alumnos.
• Flash de mano. Reflectores y luz continua o ambiente.
• Sesión práctica con modelo.

Sesión de moda en exterior:

• Sesiones dirigidas por los alumnos.
• Sesión práctica con modelo.

La postproducción:

• Limpieza de pieles. Estilización del cuerpo. Técnicas de alto contraste. Eliminar el fondo.
• Diseño del porfolio del alumno.
• Diseñar un Book.

Visionado de porfolios

• Presentación de los trabajos realizados por los alumnos durante el curso y propuestas de mejora.
• Evaluación del curso.

EDICIONES ANTERIORES

Fotografías tomadas por los alumnos del taller celebrado en febrero y marzo de 2013.

Fotografías tomadas por los alumnos del taller celebrado en octubre y noviembre de 2013.

DESCUBRE TODOS LOS DETALLES DE ESTE CURSO >

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN PDF >

INSCRÍBETE >