Carta Blanca
Dejar un comentario

#CartaBlanca: 10 Películas Por Pablo Useros

La semana pasada terminábamos el Top 10 de Fernando Martín Llorente sobre “Lo Mejor del Cine Documental”, por lo cuál, sin desviarnos mucho, cambiamos un poco de tercio y nos metemos de lleno en “10 Películas por Pablo Useros”.

Pablo es el fundador de la productora Workroomfilms y profesor del Máster de Creación Audiovisual Contemporánea, y durante otras seis semanas dejará que disfrutéis de su selección audiovisual.

¿Comenzamos con los cinco últimos puestos de la lista?


#10 | Life Lessons (Martin Scorsese, 1989)

Este mediometraje sobre las relaciones amorosas de un pintor deprimido, forma parte de una película colectiva llamada “New York Stories” junto con otras dos obras de Francis Ford Coppola y Woody Allen.


#09 | Cara a Cara (Ingmar Bergman, 1976)

Esta película cuenta la historia de una psiquiatra que vuelve a la casa de sus abuelos tras la ausencia de su marido por motivos laborales, y comienza un quebradero de cabeza debido al caso de una paciente lo que la arrastra a un intento de suicidio.


#08 | Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

Esta tercera película de Paul Thomas Anderson nos sorprende con nueve historias paralelas que se desarrollan en unas pocas horas en el valle californiano de San Fernando. Entre estos relatos podemos encontrarnos desde un niño prodigio a un moribundo pasando por un presentador de televisión.


#07 | La Región Central (Michael Snow, 1971)

La clave de esta película es una cámara en lo alto de una montaña desierta en el norte de Quebec con giros de 360º y movimientos programados desde antes, en los que el azar deja paso a imágenes en las que las tomas verticales y horizontales junto con la velocidad de la grabación se dejan ver en el resultado de este experimento.


#06 | Terciopelo Azul (David Lynch, 1986)

Uno de los clásicos que consiguió lanzar a su director al estrellato internacional y que comienza con un hombre al que le da un ataque de corazón. A partir de ahí todo se llena de intriga, empezando por el hijo del hombre quien yéndole a visitar al hospital se encuentra en el suelo una oreja humana, lo que le llevará a estar involucrado en una serie de sospechosos sucesos en esta localidad de Carolina del Norte.


Y hasta aquí el primer capítulo de esta nueva selección de Pablo Useros. La semana que viene más y ¿mejor?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s