Formacion
Dejar un comentario

Escuela de Verano 2014: Taller de Edición Fotográfica con Jose Manuel Navia

Escuela de Verano 2014: Taller de Edición Fotográfica con Jose Manuel Navia

Escuela de Verano 2014: Taller de Edición Fotográfica con Jose Manuel Navia

DATOS PRÁCTICOS

  • 12 y 13 de julio de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.
  • 16 horas lectivas.
  • 225 euros.
  • Máximo 20 alumnos.

OBJETIVO

Durante este taller reflexionaremos sobre el trabajo documental en fotografía y sobre la importancia del proceso de edición -selección- de nuestras fotografías.

PROFESOR

Jose Manuel Navia. Madrid, 1957.

Licenciado en Filosofía. Fotógrafo que evoluciona desde su trabajo como reportero hacia una fotografía más personal y demorada, siempre en color y en el ámbito de lo documental.

Le obsesiona el poder evocador de la fotografía y su relación con la literatura. Colabora con los más destacados medios de prensa y es miembro de la agencia Vu desde 1992.

Mi fotografía más personal nace a partir de mi trabajo documental. La literatura nutre mis imágenes, de raíz profundamente ibérica. Siguiendo esa huella viajo por el mundo.

Tiene obra en distintas colecciones, y algunos libros y exposiciones dan cuenta de sus imágenes: “Navia” (PhotoBolsillo), “Pisadas sonámbulas: lusofonías”, “Marruecos, fragmentos de lo cotidiano”, “Desde la catedral”, “Territorios del Quijote”, “Viaje a la Historia”, “Antonio Machado, miradas”, “Ciudades Patrimonio de la Humanidad” o “Un Madrid literario”. También ha participado en las exposiciones y libros colectivos “Vu’15 ans”, “Viaje a Madrid”, “Diez Miradas”, “100 fotógrafos españoles”, “Visiones de Marruecos” o “Agence VU’galerie”.

Más información en su web: www.jmnavia.blogspot.com

CONTENIDO

Como afirmaba Berenice Abbott, “Una fotografía es o debería ser un documento significativo, una afirmación penetrante, que puede ser descrita con un término muy sencillo: selección.”

Si fotografiar es seleccionar, el proceso fotográfico nunca estará completo si no dedicamos el mismo interés y esfuerzo a esa segunda selección -que llamamos edición- y que consiste en elegir aquellas imágenes más significativas de nuestro trabajo, de modo que a partir de ellas podamos darle forma y así hacerlo legible fotográficamente hablando.

Los contenidos son deliberadamente breves y genéricos: un taller es algo vivencial, muy distinto de una clase, por lo que se incluirán en él experiencias recientes, de modo que se convierta en una experiencia abierta y única.

Puedes conocer más información sobre los talleres de Navia en su propio blog.

MÁS INFORMACIÓN >>

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN .PDF >>

INSCRIPCIÓN >>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s