Carta Blanca
Dejar un comentario

#CartaBlanca: Lo mejor del Cine Documental

Inauguramos una nueva sección a la que hemos puesto el nombre de “Carta Blanca”, en la que cada miércoles iremos publicando listas con lo mejorcito del mundo audiovisual. En este primer capítulo hemos pedido a Fernando Martín Llorente, realizador de documentales y profesor del Curso Anual de Documentales de LENS, su Top 10 de Cine Documental, y para dar un poco de emoción, hoy solo os mostraremos cinco de los pedacitos de esta selección. ¡Coged palomitas y un hueco en el sofá que empezamos!


#10 | Exit Through The Gift Show (Bansky, 2010)

Un documental sobre el street art y los graffitis, donde un hombre graba y almacena las obras de los artistas callejeros, hasta llegar al propio Bansky, razón por la cual se hable de su fiabilidad y de si debería ser categorizado dentro del género del falso documental.

#9 | La pesadilla de Darwin (Hubert Sauper, 2004)

Este documental narra los desastres de la globalización alrededor del Lago Victoria, donde diariamente se exportan hacia el Primer Mundo toneladas de filetes de perca, especie criada en el Nilo, mientras en los alrededores del lago la gente muere de desnutrición.

#8 | Fahrenheit 9/11 (Michael Moore, 2004)

Un documental que partiendo del atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos, aborda el tema político en relación con el Presidente Bush y otros aspectos como la Guerra de Irak y todo lo que derivó de dicho atentado.

#7 | Los espigadores y la espigadora (Agnès Varda, 2000)

Agnès Varda a su paso por Francia ha ido encontrando una serie de personas que buscan en la basura y van recolectando diferentes cosas. De eso trata este documental en el que además de estos recolectores, la directora recorre los campos y pueblos franceses recolectando para ella momentos de la vida rural.

 

#6 | El sol del membrillo (Victor Erice, 1992)

El sol del membrillo es documental biográfico sobre el pintor Antonio López que narra el proceso de creación de un nuevo cuadro de un membrillero que tiene plantado en el jardín de su casa.


Hasta aquí los cinco últimos documentales de la lista, pero hasta la semana que viene no continuaremos desvelando los siguientes peldaños de la selección de Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s