Otros
Dejar un comentario

La exposición IGNICIÓN está cada vez más cerca

Invitación a la inauguración de la exposición IGNICIÓN: entre equilibrio y ruptura. 12 de junio de 2014 en LaSede del COAM

Invitación a inauguración el 12 de junio de la exposición IGNICIÓN: entre equilibro y ruptura.

Después de varios meses de trabajo, podemos decir alto y claro que la inauguración de la exposición IGNICIÓN: entre equilibrio y ruptura está a la vuelta de la esquina. Dicho evento tendrá lugar el jueves 12 de junio a las 19’30 h. en LaSede del COAM (calle Hortaleza, 63). Ver mapa.

Esta exposición está compuesta por veinte proyectos de jóvenes fotógrafos. Sus obras oscilan entre el anhelo de equilibrio emocional ante situaciones de crisis y la búsqueda de una ruptura con las limitaciones que encuentra el autor en el desarrollo de su mirada personal sobre el mundo que le rodea.

Nos encontramos ante una muestra colectiva que parte de una apuesta por la mirada única, por la voz individual de cada participante. Se trata de una visión poliédrica en la que las series fotográficas convergen en vértices como son el duelo por el paraíso perdido, la recreación de una memoria familiar, la redención después de una historia de violencia o las obsesiones que proceden, quizás, de nuestra infancia.

No sólo hay miradas introspectivas: también hay otros planos en los que se abordan con desasosiego los estereotipos familiares y sociales, el negocio de los tratamientos de infertilidad, el conflicto de identidad de una tierra atrapada en un limbo entre el este y el oeste, sin olvidar otros proyectos que reflexionan sobre el acto fotográfico, sobre el propio acto de la visión y sobre el milagro diario de la luz ante unos sentidos insensibilizados, tal vez, por el exceso de estímulos.

Os invitamos a contemplar estas obras y a reconocer un territorio que se sitúa entre el equilibrio y la ruptura: en el punto de ignición.

Los autores son alumnos del Máster en Fotografía de Autor y del Curso Superior de Fotografía de LENS Escuela de Artes Visuales, tutorizados desde el mes de octubre por destacados fotógrafos de nuestro país, como son Gerardo Custance y Carlos Luján, y coordinados en todo momento por la fotógrafa Ana Amado. IGNICIÓN vestirá las paredes del COAM tanto con proyectos fotográficos como audiovisuales, con el propósito siempre de no dejar indiferente a nadie.

Para más información acerca de cada uno de estos veinte participantes, os invitamos a echar un vistazo a la página de Facebook de la propia exposición: https://www.facebook.com/IgnicionExpo

Os esperamos a partir del día 12 en LaSede del COAM, ¡no dudéis en acercaros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s