Formacion
Dejar un comentario

Nuevo Taller de Visionado de Porfolios con Marta Dahó

Taller de visionado de porfolios con Marta Dahó, en Madrid

Taller de visionado de porfolios con Marta Dahó, en Madrid

DATOS PRÁCTICOS

  • Sábado 21, de 10 a 14 y de 15 a 19 h.  Domingo 22, de 10 a 14 h. y de 15 a 17 h.
  • 14 horas lectivas.
  • 225 euros.
  • Máximo 14 alumnos.

OBJETIVO

Fomentar el análisis crítico y estimular la capacidad de reflexionar sobre los discursos que sostienen la práctica artística de los asistentes atendiendo a la especificidad de cada uno de los proyectos.

Proporcionar herramientas de análisis y de creación necesarias para expresar y transmitir de forma coherente los contenidos principales de un proyecto a través de una selección sucinta de imágenes y su presentación como porfolio.

Ofrecer referencias e instrumentos necesarios para estimular la reflexión sobre lo que conlleva pensar el propio trabajo fotográfico en términos expositivos.

PROFESOR

Marta Dahó.

Comisaria de exposiciones independiente, con una trayectoria marcada por su interés por la fotografía. Ha trabajado para instituciones como Metrònom (Barcelona) y Magnum Photos (París). Actualmente compagina el comisariado y la docencia (Escuela Idep, Barcelona). Sus proyectos más recientes han sido: la retrospectiva de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, organizada por la Fundación Mapfre de Madrid y que ha itinerado por museos de prestigio (Fotomuseum Winterthur, Festival Rencontres d’Arles o la Pinacoteca de Sao Paulo); An idea of Europe, diaporama sobre la nueva fotografía europea presentado en el Festival Fotofreo’10, en Fremantle (Australia); y el co-comisariado de Talent Latent’08, en el marco del Festival Scan (Tarragona).

CONTENIDO

Exponer la fotografía: A través de abundante material visual y gráfico, se llevará a cabo un repaso de algunas de las exposiciones más significativas de los últimos años y los centros de exposición de mayor proyección en la actualidad.

El porfolio: Visionado de los porfolios y análisis pormenorizado de cada una de sus partes (selección de imágenes y secuencia, texto de presentación, currículum y presentación oral). Propuestas personalizadas y ejercicios a realizar en una segunda presentación.

La exposición de un proyecto fotográfico: A partir del visionado de los proyectos de los asistentes, se analizarán sus especificidades con vistas a la eventual idoneidad de los planteamientos expositivos, proporcionando ideas y herramientas que contribuyan a una mejor realización del proyecto.

El temario se adaptará a las necesidades reales de los asistentes partiendo de su experiencia y conocimientos previos para optimizar los dos días de taller.

Más informacion sobre el TALLER DE VISIONADO DE PORFOLIOS CON MARTA DAHÓ >>

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN .PDF >>

INSCRIPCIÓN >>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s