Una foto por
Dejar un comentario

Una foto por favor: Pepe Huelves

Una foto por favor: Pepe Huelves

misión Apolo a la luna

Me cuesta trabajo hablar de una sola imagen que haya influido en mi forma de percibir la fotografía. He elegido esta imagen de una de las misiones Apolo a la luna por que sintetiza los conceptos esteticos en los que me muevo: Me fascina la dualidad noche-dia de esta imagen en la que vemos una escena de un paisaje árido iluminado por el sol bajo un cielo negro y nocturno. En esta idea de dualidad me fascinan también las esculturas a medio terminar de Los Esclavos de Miguel Angel en las que una figura humana emerge del interior de la basta roca. Miguel Angel decía que el solo se limitaba a liberar a la figura de la roca que lo envolvía.
Con estas ideas, mis referencias fotográficas son entre otros Ansel Adams, en su forma de percibir el paisaje como un juego de luz y de sombras o Franco Fontana por la contundencia de su visión del color que va mas allá del objeto fotografiado.

Pepe Huelves.

Pepe Huelves es profesor entre otros del Taller de Gestión del Color y e Impresión de Alta Calidad.

Más información sobre Pepe Huelves: www.pepehuelves.com

Responder

