Formacion
Dejar un comentario

Nuevo Taller de Documerciales con Carlos Spottorno

Taller de documerciales con Carlos Spottorno, en madrid

Taller de documerciales con Carlos Spottorno, en madrid

DATOS PRÁCTICOS

  • Sábado 5 y Domingo 6 de abril de 2014.
  • 14 horas: de 10 a 14 h. y de 15 a 18 h.
  • 225 euros.
  • Máximo 15 alumnos.

DESTINATARIOS

Guionistas, Directores y Fotógrafos interesados en capacitarse para desarrollar encargos profesionales en este ámbito.

OBJETIVOS

Conocer y practicar las materias clave de la narrativa audiovisual y aplicarlos al género documercial –un documercial es un documental orientado a la promoción de pequeñas y medianas empresas a través de internet-.

PROFESOR:

Carlos Spottorno. Budapest, 1971.

Carlos Spottorno se crió entre París, Roma y Madrid. Empezó su carrera como director de Arte en una agencia de publicidad y en 2001 se pasa a la fotografía profesional. Desde entonces combina sus trabajos documentales y auto producidos con encargos tanto editoriales como comerciales.

Ha recibido algunos premios, como el World Press Photo en 2003, el TIPPA en 2001, American Photography 24, 26 y 27. Fue finalista en Visa d’Or en 2008, European Publishers Award 2009 y RM Photobook Award 2012.

Ha publicado en medios como National Geographic españa, El País Semanal, D Magazine, Marie Claire Francia y OjodePez entre otros. Parte de su trabajo está representado por Reportage by Getty y colabora con la productora audiovisual Tesauro para grandes proyectos comerciales.

Carlos ha publicado 5 libros: Buscadores de Historia (Blur Ediciones, 2007), China Western (La Fábrica, 2010), Philosophia Naturalis (autopublicado), La Hora del Recreo (Lünwerg, 2010), The Pigs (Phree y RM, 2013).

Además de su trabajo personal y editorial, ha realizado campañas de video y fotografía para clientes como Nike, Movistar, Mitsubishi y Vodafone.

Más información en: www.spottorno.com, vimeo.com, spottorno.wordpress.com

Algunos documerciales realizados por Carlos Spottorno:

CONTENIDO

A partir de la presentación de herramientas de narrativa audiovisual y del análisis de diversos documerciales, se realizará un encargo comercial a los alumnos, que deberán identificar los diferentes elementos de la historia, establecer un guión de entrevista y realizar la entrevista a los protagonistas.
La segunda jornada se dedicará a consensuar un guión del documercial a partir de las entrevistas realizadas y a establecer propuestas de mejora para enriquecer nuestras propuestas documerciales.

Más información sobre el TALLER DE DOCUMERCIALES con Carlos Spottorno >>

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN .PDF >>

INSCRIPCIÓN >>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s