Formacion
Dejar un comentario

Nuevo Curso de Fotografía Infantil y Familiar

Taller de fotografía infantil y familiar, en Madrid

Taller de fotografía infantil y familiar, en Madrid

DATOS PRÁCTICOS

  • Sábado 8 y domingo 9 de marzo, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h. 
  • 14 horas lectivas.
  • Precio de lanzamiento: 195 €.

OBJETIVOS

Realizar un reportaje de fotografía infantil, aprovechando todas las técnicas disponibles y, sobre todo, sabiendo narrar o contar con imágenes lo que cuentas en palabras de tus seres queridos.

Encontrar el modo de captar esos buenos momentos que pasamos con esos locos bajitos, saber congelar esos instantes que nos emocionan y que sólo nosotros sabemos lo que importan.

PROFESORES:

Paz Sriphova. Thakhék (Laos), 1974.

Desde muy pequeña me ha gustado la fotografía, pero no me he dedicado a esto profesionalmente hasta el año 2009.

Con el paso de los años, me dí cuenta de lo mucho que me gusta fotografiar lo que ocurre a mi alrededor y la cotidianidad de aquellas imágenes que me enamoran. Busco imágenes frescas, instantáneas que marcan el “momento decisivo”.

“Casi todas mis fotografías son compasivas, delicadas y personales. Pretenden que el espectador pueda verse a sí mismo. No pretenden sermonear. Tampoco posar como arte.” (Bruce Davidson)

En el 2011, fui seleccionada como fotógrafo Emergente en la III Feria de Fotografía “Salida de Emergencia” y también ese año realicé mi primera exposición en solitario.

Actualmente, me dedico a la fotografía de bodas como principal fuente de ingresos. Más info en la web: http://u-uphoto.com

Cuando el tiempo me lo permite, realizo lo que verdaderamente me gusta, la fotografía infantil. Más info en http://u-uphoto.com/babies/

CONTENIDOS

Sábado por la mañana: Breve historia de la fotografía, los grandes fotógrafos también retrataron niños. Mi experiencia como fotógrafo familiar.

• Visión de la fotografía infantil/familiar por fotógrafos que hicieron historia.
• La fotografía infantil/familiar, hoy en día.

Sábado por la tarde: Clase práctica

• La parte técnica: El retrato. Aprovechamiento de los medios disponibles. Luz natural.
• La puesta en práctica: Como enfrentarse a un reportaje infantil, a una situación, a una historia o a un bebé.

Demostración y tiempo para una practica rápida:
• Ejercicio práctico y posibilidad de ver trabajos previos de los asistentes al taller.

Domingo por la mañana: Ejercicio práctico.

• Realizaremos un ejercicio práctico en un entorno neutral, cada uno tendrá la posibilidad de traerse a su modelo preferido.
• Pondremos en práctica diversas condiciones de medios disponibles y luz.

Domingo por la tarde: Análisis del trabajo realizado. Nuevas tendencias del retrato.

• Puesta en común de las fotos realizadas. Ver, editar, comentar y valorar los trabajos.
• Nuevas tendencias del retrato fotográfico.

Más información sobre el CURSO DE FOTOGRAFÍA INFANTIL Y FAMILIAR>>

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN .PDF >>

INSCRIPCIÓN >>

Responder

