Bokeh, LENS Books
Dejar un comentario

Cartas sobre Jeannette

Después de la publicación de la carta de la semana pasada, algunos de vosotros nos habéis pedido que compartamos más documentos sobre el punto de vista de la familia de Jeannette respecto al proyecto de nuestra alumna Giusy Rizzi. Os dejamos algunos de los emails que le fue enviando la madre de Jeannette a la autora del proyecto. Creemos que sirven de ayuda para comprender mejor la experiencia vivida.

Bokeh#2: Jeannette - Giusy Rizzi

Bokeh#2: Jeannette – Giusy Rizzi

14.02.2012
Querida Giusy, ver tus imágenes me dió una fuerte emoción. Muchas gracias por este maravilloso regalo.
[…]
Las fotografías son la pasión de mi pequeña Jeannette. Le gusta fotografiar pero lo que mas le gusta es poderse mirar en las fotos. Es una manera importante para construir y afirmar su identidad. Lo que más lamento es que no puedo darle las fotografías de cuando era pequeña! Me las ha pedido mas que una vez y me duele no ser capaz de ofrecerle las fotos de sus primeros diez años de vida.
[…]
Jeannette también se emocionó al ver tu foto.

4.05.2012
Para jeannette, pero también para nosotros, este proyecto es un estimulo para mirar más allá, hacia adelante a la vida que continúa. Creo que no podría ocurrir en un momento mejor que este.
12.12.12
Te escribo de nuevo para remitirte otros pequeños pensamientos de Jeannette para el título del libro. Ella sugiere: “No sé lo que eres”, “Somos todos felices”, “Poner fin a la tristeza”.

14.10.2013
Quiero darte las gracias porque con tu proyecto has estimulado Jeannette para mirarse dentro y fuera, ofreciéndole un método “alternativo”, ofreciéndole nuevas herramientas, envolviéndola suavemente en este proyecto y conduciéndola respetando sus tiempos, sus estados de ánimo, su sensibilidad.
Cuando Jeannette dispara o mira alguna foto dice “esta podria ir bien para Giusy!” Un testimonio de lo animado e intenso que fue para ella participar en esta experiencia. En esta delicada fase de la vida de Jeannette le has ofrecido una herramienta más para recorrer este camino arduo e interminable de obstáculos que la llevará a descubrirse a sí misma y con amor y paciencia unir los hilos de lo que ha sido y lo que es en su corta pero intensa vida, en un proyecto de desarrollo y crecimiento, doloroso pero posible.

8.12.2013
Este es el gran día.
Para nosotros es un gran orgullo.
Y es un gran orgullo comprobar el progreso diario de Jeannette en tomar con ambas manos las oportunidades que la vida hubiera tenido que ofrecerle a ella como a todos los niños del mundo, desde el nacimiento .
Pero el camino de la vida de Jeannette es la prueba viva que nunca, jamás, un niño se considera sin esperanza, incluso cuando se queda solo en una tierra maravillosa y atormentada como África. Todo depende de nosotros para luchar para dar a cada niño la oportunidad que se merece […] y acompañarlos en el difícil camino de la construcción – reconstrucción de la identidad, sin pretender cortar con el pasado, sino más bien, apoyándolos con fuerza y sin descanso, recorriendo un puente que los lleve desde lo que eran a lo que podrían ser[…].
Muchas gracias por el trabajo realizado con tanto amor con Jeannette . Y aprovecho de esta oportunidad para decirle gracias a todos los que han trabajado contigo durante la realización de este proyecto y que han confiado en su viabilidad y que por lo tanto han confiado en Jeannette .La confianza es el primer elemento esencial de que Jeannette y todos los niños necesitan a diario para convertirse en adultos .
Gracias a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s