Otros
Dejar un comentario

Inauguración de Cara B: La crisis como excusa en el COAM

Invitación Inauguración Cara B: La crisis como excusa. 30 de mayo de 2013

Invitación Inauguración Cara B: La crisis como excusa. 30 de mayo de 2013

Después de varios meses de trabajo, nos complace especialmente poder invitaros a la inauguración de Cara B: La crisis como excusa, que tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 19’30 h. en el COAM (calle Hortaleza, 63). Ver mapa.

Esta exposición colectiva es una exploración de las historias cotidianas que suceden a nuestro alrededor, historias frecuentemente ocultas por las urgencias de una situación política y social marcada por la inestabilidad y la incertidumbre. Cara B: La crisis como excusa es una indagación fotográfica de la realidad a través de una serie de pistas que iluminan de una manera tangencial el entorno de crisis en el que vive España en el año 2013. Los proyectos mostrados ahondan en la capacidad de adaptación del ser humano a un entorno cada vez más hostil. Historias que muestran el aislamiento y la pérdida del sentido comunitario en nuestras ciudades, el deterioro de barrios que fueron el corazón de la lucha obrera y hoy son habitados por una población envejecida y desencantada, el amargo retorno a casa de una generación condenada a no ser adulta, el abandono de una vida laboral que se deja atrás sin saber lo que se encontrará más adelante. Proyectos que utilizan los edificios en obras o la fotografía escenificada como metáforas de conflictos más profundos que desafían una comprensión más directa. Sin renunciar a historias mínimas y, sin embargo, universales, como la búsqueda de sentido en un entorno personal caótico, la esperanza de redención de unos personajes atrapados en el tiempo o la sutil lucha por la supervivencia que se aprecia en las grietas de nuestras ciudades.

Los autores son alumnos del Máster en Fotografía de Autor y del Curso Superior de Fotografía de LENS Escuela de Artes Visuales, que han sido tutorizados por destacados fotógrafos de nuestro país. Cara B es, en definitiva, un acercamiento coral a la realidad que resalta su carácter poliédrico y reivindica la existencia de otras historias más allá de las verdades únicas que se repiten hasta la saciedad en los tiempos en los que vivimos, respetando la individualidad de cada autor y apostando por una puesta en sala adaptada a un espacio expositivo singular: LaSede del COAM.

Más información en la página de Facebook: Cara B: La crisis como excusa.

¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s