Formacion
Dejar un comentario

Taller de Fotografía y Multimedia con Carlos Spottorno

Taller de Carlos Spottorno en Madrid

DATOS PRÁCTICOS

  • Sábado 15 y Domingo 16 de junio.
  • 14 horas: de 10 a 14 h. y de 15’30 a 18’30 h.
  • 195 euros.
  • Máximo 12 alumnos.

DESTINATARIOS

Aquellos alumnos que ya tienen un conocimiento avanzado de fotografía y por lo menos medio de video, que crean que deben ampliar sus horizontes en lo que se refiere a la presentación de sus trabajos. Los alumnos que tengan conocimientos de montaje de vídeo, aunque sea básico, serán los que puedan sacarle el mayor partido a este taller.

Cada alumno deberá presentar un material editado que consista en 30 fotos + 1 minuto de video + 1 minuto de audio (no necesariamente consecutivos), junto a una sinopsis de lo que quiere expresar con ello. La sinopsis no tendrá más de 50 palabras. Con este material, y de manera individualizada, se desarrollará una Unidad Mínima Audiovisual de Comunicación.

Este no es un taller de software. Cada alumno puede utilizar el programa de montaje que mejor le parezca o el que tenga al alcanze. Desde iMovie, Adobe Premiere o Final Cut. Carlos Spottorno conoce Adobe Premiere. Los alumnos que deseen trabajar en entorno PC con AVID o Premiere podrán hacerlo en los ordenadores de la Escuela. Los que deseen trabajar en entorno MAC deberán traer su propio portátil.

OBJETIVOS

El objetivo de este taller es aproximarnos al lenguage multimedia para nuestros proyectos personales o profesionales tanto artísticos, de documentalismo o de periodismo. Estudiaremos algunas de las maneras más habituales de montar trabajos donde conviven fotos, vídeos, audio y animaciones, para adquirir las herramientas narrativas adecuadas que nos permitan enfrentarnos a nuestros propios proyectos. Hablaremos del panorama de medios de comunicación actual y previsible en el futuro, a corto y medio plazo. Aceptando que estamos en un proceso de I+D y que por lo tanto nuestro papel consiste precisamente en elaborar propuestas narrativas para anticiparnos a los distintos escenarios que se puedan producir.

En este taller se pretende desarrollar la capacidad de síntesis y de creación de unidades de comunicación. Con estos conceptos bien asimilados, el alumno podrá desarrollar proyectos futuros y desarrollar su propio lenguage.

PROFESOR:

Carlos Spottorno. Budapest, 1971.

Nacido en Budapest en 1971. Creció en Roma, Paris y Madrid. Comenzó su carrera como director artístico. Años después decidió dedicarse a la fotografía. Desde entonces ha sido galardonado con un World Press Photo en 2003, fue finalista del Visa d’Or en 2008, finalista de European Publishers Awards en 2009, y fue incluido en los anuales American Photography 24 and 26. Ha trabajado para National Geographic España, El País Semanal, Le Monde, D magazine, Marie Claire France y The New York Times. Algunas de sus obras son representadas por Reportage by Getty y ha publicado dos libros: History Seekers (Blur) y China Western (La Fabrica). Además de su trabajo personal y editorial, ha realizado campañas de video y fotografía para clientes como Nike y Vodafone.

Más información en: www.spottorno.com, vimeo.com, spottorno.wordpress.com

CONTENIDO

1: Exposición teórica, visionado de multimedias de referencia.
2: Explicación de la Unidad Mínima de Comunicación y briefing.
3: Elaboración de una pieza multimedia de una duración de entre 15 y 30 segundos.
4: Revisión de las piezas y debate.

Más información sobre el TALLER DE FOTOGRAFÍA Y MULTIMEDIA con Carlos Spottorno >>

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN .PDF >>

INSCRIPCIÓN >>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s