Concursos
Comments 36

Beca LENS de Fotografía 2013: Abierto el plazo de convocatoria

Beca LENS de Fotografía 2012

Lens Escuela de Artes Visuales convoca la Beca Lens de Fotografía 2013 con el objetivo de hacer accesible su Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales a fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad durante el mismo.

Premios

El ganador de la beca tendrá cubiertos los gastos académicos del citado Máster –valorado en 7250 euros-.

Se adjudicarán dos accésit que conllevan una ayuda de un 50% de descuento en cursos de la escuela (Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales, Curso Superior de Fotografía, Curso Avanzado de Fotografía Contemporánea, Curso de Creación de Proyectos).

Se declararán diez finalistas que disfrutarán de un 35% de descuento en los citados cursos.

Requisitos de participación

La beca está abierta a la participación de cualquier fotógrafo mayor de edad, independientemente de su lugar de procedencia.

Los participantes asumen y aceptan las bases de la convocatoria. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por el jurado. El incumplimiento de cualquiera de las bases supone la exclusión inmediata de la convocatoria.

El ganador de la beca deberá realizar el Máster en la convocatoria de Octubre 2013. La beca no puede canjearse en ningún caso por su importe en metálico.

Modo de envío

Cada participante debe enviar un proyecto fotográfico en un único archivo comprimido en formato .zip o .rar –cuyo nombre debe estar formado por el nombre y apellidos del participante- al correo electrónico becas@lens-fotografia.es conteniendo lo siguiente:

• Un documento .pdf con el título del proyecto y una descripción del mismo.
• 12 fotografías numeradas en formato .jpg (1400 px. en su lado más ancho). Las fotografías deben pertenecer a un mismo proyecto o serie fotográfica.
• CV en formato .pdf. y DNI o Pasaporte en formato .jpg (800 px en su lado más ancho.)

Sólo se permite un envío por persona. Los envíos duplicados serán eliminados, así como los que no respeten las medidas máximas especificadas. De ese modo evitamos indigestiones de archivos .rar, .zip, .jpg o .pdf, cuyo consumo excesivo está contraindicado por la OMS.

Plazo

El plazo de envío finalizará el 30 de abril de 2013 a las doce del mediodía (hora peninsular).

Comunicación del Fallo

El jurado –formado por fotógrafos de reconocido prestigio- dará a conocer su fallo de forma pública e inapelable a través de la web y redes sociales de LENS Escuela de Artes Visuales antes del 15 de mayo de 2013.

El ganador de la beca recibirá una notificación por correo electrónico. Sus fotografías, así como las de los ganadores del accésit y finalistas podrán ser empleadas por LENS en campañas relacionadas exclusivamente con la comunicación y difusión de la beca y de la propia escuela. La propiedad, derechos de autor y de uso de las imágenes seguirán perteneciendo a sus autores.

Ediciones anteriores

Javier Celán fue el ganador de la Beca 2011 por su proyecto Diario de una vida imaginada.

David Mocha fue el ganador de la Beca 2012 por su proyecto Transición. Actualmente realiza el Máster de LENS y colabora en proyectos formativos con la escuela. En enero de 2013 fue finalista de la 19 Beca Fotopres La Caixa.

Descarga el .pdf con toda la información de la Beca LENS de Fotografía 2013.

36 Comments

    • Hola Noelia, la beca está abierta a participantes de cualquier país. No hace falta que tengas un título finalizado, si la calidad de tu trabajo te hace merecedora de la beca eso significará que estás en condiciones de aprovecharla adecuadamente.
      Un cordial saludo

    • Hola Gonzalo, gracias por tu mensaje. La beca cubre exclusivamente el coste académico del curso, pero no cualquier otro gasto del alumno. Un cordial saludo

  1. Daniel G.Yunta says

    Hola, una pregunta simple, el numero de imágenes a enviar es de un máximo de 14, ¿verdad? ¿Puede ser una cifra inferior?

  2. Cynthia says

    Hola tengo una duda tengo 17 años pero en dos meses cumplo los 18. ¿Puedo participar?

    • Hola Cynthia,
      Gracias por tu mensaje. Sólo aceptamos participantes mayores de edad. No te preocupes por no poder presentarte este año, tienes toda la vida por delante 😉
      Un saludo

  3. Karin Porley von Bergem says

    Hola,
    tengo un material que combina fotografías y texto, son 13 fotografías y 5 textos. ¿Debería de enviar solo 12 fotografías sin los textos?

    Saludos,
    Karin

      • Hola, yo tambien quiero enviar un proyecto que incluye imágenes y textos, aunque en su totalidad son ,23 imágenes y 9 textos, habia escogido las imágenes y en el doc explicativo informaba de todo , pero al ver esta respuesta, debo mandaros todo el proyecto en su totalidad ??
        Gracias !!!

      • Hola Esther,

        Si los textos acompañan imágenes concretas, selecciona 12 imágenes y sus textos correspondientes. Si los textos son independientes de las imágenes, envíalos con la descripción del proyecto + las 12 imágenes.

        Un cordial saludo

  4. Maria Victoria Parody Merino says

    ¿Cómo podemos saber si nuestro archivo/correo ha llegado bien o lo habéis recibido?

      • Maria Victoria Parody Merino says

        Hola de nuevo!
        Envié mis archivos el día 28, por lo que veo habéis tenido avalancha de solicitudes y supongo que aun no he recibido el e-mail de confirmación por ese motivo… pero me gustaría saber si llegó todo correctamente.

        Muchas gracias.

    • Ante la avalancha de emails que han colapsado el buzón de la Beca, hemos decidido ampliar el plazo 12 horas más -hasta las 12 de la noche hora peninsular-. El buzón volverá a estar disponible a partir de las 10’30 horas de esta mañana. Un cordial saludo y suerte!

  5. gustavo vazquez says

    amigos, me quedé trabajando hasta tarde para llegar en plazo y el correo me rebota con el siquiente mensaje:550 Mailbox quota exceeded , cómo hago para presentarlo en tiempo y forma? por favor una solución, hace una semana que estoy trabajando en esto y no puedo quedar así de frustrado, gracias.

    • Ante la avalancha de emails que han colapsado el buzón de la Beca, hemos decidido ampliar el plazo 12 horas más -hasta las 12 de la noche hora peninsular-. El buzón volverá a estar disponible a partir de las 10’30 horas de esta mañana. Un cordial saludo y suerte!

      • gustavo vazquez says

        gracias por la prórroga, fuerte abrazo!

    • Ante la avalancha de emails que han colapsado el buzón de la Beca, hemos decidido ampliar el plazo 12 horas más -hasta las 12 de la noche hora peninsular-. El buzón volverá a estar disponible a partir de las 10’30 horas de esta mañana. Un cordial saludo y suerte!

  6. Maria Andrea Palma says

    Estoy intentando mandar el mail con mi proyecto y me rebota el mail:

    Technical details of permanent failure:
    Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain lens-fotografia.es by lens-fotografia.es. [92.43.18.114].

    The error that the other server returned was:
    550 Mailbox quota exceeded

    Me ayudan gracias

    • Ante la avalancha de emails que han colapsado el buzón de la Beca, hemos decidido ampliar el plazo 12 horas más -hasta las 12 de la noche hora peninsular-. El buzón volverá a estar disponible a partir de las 10’30 horas de esta mañana. Un cordial saludo y suerte!

  7. Francesco Pilenga Amadei says

    Muy buenas, llevo dos días intentando enviaros mi candidatura por correo electrónico, pero al poco de enviar el mail me lo devuelven porque el buzón resulta lleno y recibo el típico mensaje “mailbox quota exceeded”. También llevo dos días intentando contactar con vosotros a través de vuestros números, pero sin éxito. Quiero que conste mi solicitud antes de que se acabe el plazo esta mañana a las 12. En cualquier momento, una vez resuelto el problema de vuestro buzón, podré enviaros mi candidatura (a la misma dirección o a otra alternativa que me proporcioneis). Mis contactos son francescopilenga@gmail.com y +34 622 605865. Muchas gracias

    • Ante la avalancha de emails que han colapsado el buzón de la Beca desde esta madrugada, hemos decidido ampliar el plazo 12 horas más -hasta las 12 de la noche hora peninsular-. El buzón volverá a estar disponible a partir de las 10’30 horas de esta mañana. Un cordial saludo y suerte!

    • Marina Palacios López says

      Buenos días Camilo,

      La nueva convocatoria se abrirá sobre el mes de marzo, pero si quieres, podemos darte de alta en nuestra newsletter para que estés al tanto de todas las novedades, así como de la apertura de la convocatoria de esta Beca.

      Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s