Concursos
Comment 1

Mi peor foto del 2012: La ganadora

Por fin tenemos ganadora del concurso Mi Peor Foto del 2012. Desde aquí queremos agradecer a los participantes el sentido del humor que han empleado a la hora de mostrar al resto de la humanidad sus penurias fotográficas -penurias que suelen ocultarse en caso de sabiduría o exhibirse en foros de todo pelaje en caso de ignorancia-. Y que conste que, ignorantes, somos todos.

También queremos dar las gracias a Juan Santos y Paco Gómez, flamantes miembros del jurado, por los servicios prestados a la patria fotográfica. Sabemos que nunca podrán olvidar lo sucedido y que algunas de las fotografías que han visto les asaltarán en mitad de la noche como una pesadilla que están condenados a repetir una y otra vez. Juan, Paco: a partir de ahora, la fotografía es tierra quemada. Nunca podréis superar el talento de nuestros participantes. Es hora de que abandonéis la urbe y os dediquéis al cultivo de productos ecológicos en algún pueblo alejado de las pretensiones artísticas que nublan los sentidos de los urbanitas. Es hora de entonar el Menosprecio de cámara y alabanza de aldea.

Pero dejemos la filosofía de bajo vuelo y entreguémonos al derroche de virtudes que muestra nuestra ganadora, de nombre tan dudoso como el talento que muestra en su fotografía: Pmj Fotografía es la ganadora del concurso Mi Peor foto del 2012. Y por ello ha ganado un taller gratis en LENS y un lote de libros de fotografía valorado en 100 euros. Os dejamos con la foto y con el comentario de Paco Gómez, valedor de las maldades de esta imagen y al que suponemos disfrutando del par de jamones de bellota que habrán justificado su voto. Enhorabuena a los dos. Y que aproveche…

Pmj Fotografia: Mi Peor foto del 2012

Pmj Fotografia: Mi Peor foto del 2012

Paco Gómez dixit: Cuando ví esta fotografía en el móvil para mí no tenía dudas de que era la perdedora, o sea la ganadora. Y sospecho que mi elección no tiene nada que ver con la intención con la que la autora la presentó a este concurso desdichado. Sin duda ella percibió que la fotografía la empeoraba no la imagen que ella tomó sino ese culo furtivo que se culó (digo coló) en la fotografía y que ella descubrió a posteriori. Pero eso es una anécdota y más que empeorar la imagen la mejora. Olvidándonos de este hecho lo que me lleva a votar a esta fotografía como la peor es que la autora fotografía un instante que no debe ser fotografiado y desde el peor de los lugares. Hay vórtices en todas las ciudades que atraen a turistas y aficionados y que los empujan a apretar el botón de sus cámaras en un determinado punto y uno de esos lugares en Madrid es la Plaza de Castilla. Esta fotografía es la peor porque la autora no supo refrenar ese impulso y no contenta con eso buscó la simetría entre las torres KIO y el monumento a Calvo Sotelo olvidándose del monolito de Calatrava que emergía de forma paranormal por encima de la escultura como escondiéndose, en un homenaje a los desastres del ego y la arquitectura.

Puedes conocer las fotos finalistas del concurso Mi Peor Foto del 2012 en este artículo.

1 comentario

  1. Que conste que si han recibido esos jamones…. NO HE SIDO YO, que no me llega el presupuesto!!! . A pesar del chantaje, el jurado no se ha dejado sobornar, motivo por el cual doy saltos de felicidad puesel premio bien lo merece.
    Muchas gracias al jurado y a LENS !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s