Concursos
Dejar un comentario

Mi peor foto 2012: Ya tenemos finalistas

Atención: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El jurado ha elegido las seis fotos finalistas del concurso Mi Peor Foto 2012 y aquí os las presentamos para que os horroricéis durante un buen rato. El jurado ha decidido tomarse una semana extra de deliberaciones en un balneario del Pirineo catalán -con todos los gastos pagados-, por lo que el anuncio de la foto ganadora -o perdedora, según se mire-, se realizará el 20 de enero.

Junto a cada foto os incluimos los comentarios de los miembros del jurado, sin identificar su procedencia para que ni Juan Santos ni Paco Gómez reciban anónimos amenazantes -ni promesas de jamones- durante los próximos días.

Finalistas:

Fer Gomez

Fer Gómez: No se si realmente será mi pero foto del 2012 pero espero no encontrar algo peor en el disco duro.
Lo único que renocozco es el ratón de mi ordenador.

La opinión del jurado: La gente suele entender que las peores fotografías son las que contienen una acumulación mayor de errores técnicos, encuadres fallidos, desenfoques, exposiciones erróneas…. En mi opinión estos fallos técnicos no deberían entrar en estos criterios de valoración. Lo peor de una fotografía es que el tema fotografiado no tenga interés (No debemos contribuir a la saturación de imágenes en el mundo) y que el fotógrafo falle en la transmisión a un tercero de sus intenciones pretenciosas. He elegido esta fotografía en tercer lugar no por sus fallos técnicos sino porque no sugiere nada, no produce rechazo ni inspira a imaginar, no es ni siquiera una abstracción. Es una deformidad sensorial, un reencuadre de una partícula subatómica vacía de contenido.

El Zarito

El Zarito: Mi peor foto en la huelga general.

La opinión del jurado: Casi consigue que haga daño a los ojos.

Fernando Retuerto Piñeiro

Fernando Retuerto Piñeiro

La opinión del jurado: Es mala la fotografía por desagradable y se merece un alto lugar en el podium. Una fallera escultura urbana de Ripollés a la que el fotógrafo presta atención ensalzándola y que es fotografiada a la manera de un instante decisivo componiendo el encuadre con una niña que pasaba por allí y que parece ser observada con indiferencia por esa maja desnuda del infierno.Un desastre.

NOTA: Hace un par de años en mi estudio se recibió una llamada de un tal Ripollés que me pedía presupuesto para fotografiar una exposición al aire libre de sus esculturas que tenía en El Retiro. No llegué a hacer el trabajo pero me empapé de la obra del artista en Internet. Sospecho que si hubiera hecho ese trabajo me hubiera llevado de calle este concurso.

Julio Andrade

Julio Andrade: Este efecto se consigue cuando disparas con los ajustes que tienes para un día soleado, entras en el metro y disparas a lo primero que ves. Mi cámara hizo el disparo cuando quiso; es muy creativa….

La opinión del jurado: Esa se borra nada más disparar.

Pmj Fotografia

Pmj Fotografia: Ya seeee, puede resultar de muy mal gusto pero… que sirva para aprender y la próxima vez que haga una foto esté atenta al encuadre, la luz, etc… sin olvidarme de los detalles!!! porque, de verdad, pensaba que la única persona que estaba allí en ese momento era yo… sin duda MI PEOR FOTO DEL 2012 😦

La opinión del jurado: Cuando ví esta fotografía en el móvil para mí no tenía dudas de que era la perdedora, o sea la ganadora. Y sospecho que mi elección no tiene nada que ver con la intención con la que la autora la presentó a este concurso desdichado. Sin duda ella percibió que la fotografía la empeoraba no la imagen que ella tomó sino ese culo furtivo que se culó (digo coló) en la fotografía y que ella descubrió a posteriori. Pero eso es una anécdota y más que empeorar la imagen la mejora. Olvidándonos de este hecho lo que me lleva a votar a esta fotografía como la peor es que la autora fotografía un instante que no debe ser fotografiado y desde el peor de los lugares. Hay vórtices en todas las ciudades que atraen a turistas y aficionados y que los empujan a apretar el botón de sus cámaras en un determinado punto y uno de esos lugares en Madrid es la Plaza de Castilla. Esta fotografía es la peor porque la autora no supo refrenar ese impulso y no contenta con eso buscó la simetría entre las torres KIO y el monumento a Calvo Sotelo olvidándose del monolito de Calatrava que emergía de forma paranormal por encima de la escultura como escondiéndose, en un homenaje a los desastres del ego y la arquitectura.

Patricia Garcia

Patricia Garcia Köthenbürguer: Aqui va sin duda mi peor foto, un frustrado intento de panning. Desastroso a pesar de la buena intencion de la voluntaria que tuvo que realizar más de una carrera por el andén abarrotado de Milán. Entre otras cosas quizás no tuve en cuenta que para lograr el efecto, el fotografo no debe correr como un loco en paralelo el sujeto. Eso si, amenizamos la espera a mas de uno 🙂

La opinión del jurado: Encima quería hacer virguerías.

El próximo domingo, una de estas seis fotografías -a cual más lamentable-, será elegida Peor Foto del 2012 -un concurso mucho más difícil de ganar que los concursos a la mejor foto-. Y se hará justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s