Formacion
Dejar un comentario

Escuela de Verano 2012 – Curso de Jose Manuel Navia: La escritura fotográfica

Taller de Jose Manuel Navia en Madrid

DATOS PRÁCTICOS

  • Del lunes 16 de julio al viernes 20 de julio de 18 a 22 h.
  • 20 horas lectivas.
  • 225 euros.
  • Máximo 20 alumnos.

OBJETIVO

Durante este taller reflexionaremos sobre el trabajo documental en fotografía: la confrontación con “lo real” y la subjetividad de la mirada.

Analizaremos ese camino de ida y vuelta entre el reportaje periodístico y el trabajo personal (y como ambos se realimentan), y los cambios a los que todo ello se enfrenta en estos momentos.

PROFESOR

Jose Manuel Navia. Madrid, 1957.

Licenciado en Filosofía. Fotógrafo que evoluciona desde su trabajo como reportero hacia una fotografía más personal y demorada, siempre en color y en el ámbito de lo documental.

Le obsesiona el poder evocador de la fotografía y su relación con la literatura. Colabora con los más destacados medios de prensa y es miembro de la agencia Vu desde 1992.

Mi fotografía más personal nace a partir de mi trabajo documental. La literatura nutre mis imágenes, de raíz profundamente ibérica. Siguiendo esa huella viajo por el mundo.

Tiene obra en distintas colecciones, y algunos libros y exposiciones dan cuenta de sus imágenes: “Navia” (PhotoBolsillo), “Pisadas sonámbulas: lusofonías”, “Marruecos, fragmentos de lo cotidiano”, “Desde la catedral”, “Territorios del Quijote”, “Viaje a la Historia”, “Antonio Machado, miradas”, “Ciudades Patrimonio de la Humanidad” o “Un Madrid literario”. También ha participado en las exposiciones y libros colectivos “Vu’15 ans”, “Viaje a Madrid”, “Diez Miradas”, “100 fotógrafos españoles”, “Visiones de Marruecos” o “Agence VU’galerie”.

Más información en su web: www.jmnavia.blogspot.com

CONTENIDO

Confrontaremos “lo real” y la subjetividad de la mirada para profundizar en nuestra comprensión y experiencia de la fotografía documental.

Analizaremos el camino de ida y vuelta entre el reportaje periodístico y el trabajo personal, sus relaciones y los cambios que viven en estos tiempos.

Los contenidos son deliberadamente breves y genéricos: un taller es algo vivencial, muy distinto de una clase, por lo que se incluirán en él experiencias recientes, de modo que se convierta en una experiencia abierta y única.

Puedes conocer más información sobre los talleres de Navia en su propio blog.

MÁS INFORMACIÓN >>

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN .PDF >>

INSCRIPCIÓN >>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s