Formacion
Dejar un comentario

Taller de Fotografía y Multimedia con Carlos Spottorno

 

Curso de Fotografía y Multimedia en Madrid con Carlos Spottorno

Curso de Fotografía y Multimedia en Madrid con Carlos Spottorno


DATOS PRÁCTICOS

  • Sábado 9 y Domingo 10 de junio.
  • 14 horas: de 11 a 14 h. y de 15’30 a 19’30 h.
  • 175 euros.
  • Máximo 14 alumnos.

OBJETIVOS

El objetivo de este taller es aproximarnos al lenguage multimedia para nuestros proyectos personales o profesionales tanto artísticos, de documentalismo o de periodismo. Estudiaremos algunas de las maneras más habituales de montar trabajos donde conviven fotos, vídeos, audio y animaciones, para adquirir las herramientas narrativas adecuadas que nos permitan enfrentarnos a nuestros propios proyectos. Hablaremos del panorama de medios de comunicación actual y previsible en el futuro, a corto y medio plazo. Aceptando que estamos en un proceso de I+D y que por lo tanto nuestro papel consiste precisamente en elaborar propuestas narrativas para anticiparnos a los distintos escenarios que se puedan producir.

En este taller se pretende desarrollar la capacidad de síntesis y de creación de unidades de comunicación. Con estos conceptos bien asimilados, el alumno podrá desarrollar proyectos futuros y desarrollar su propio lenguage.

PROFESOR:

Carlos Spottorno. Budapest, 1971.

Nacido en Budapest en 1971. Creció en Roma, Paris y Madrid. Comenzó su carrera como director artístico. Años después decidió dedicarse a la fotografía. Desde entonces ha sido galardonado con un World Press Photo en 2003, fue finalista del Visa d’Or en 2008, finalista de European Publishers Awards en 2009, y fue incluido en los anuales American Photography 24 and 26. Ha trabajado para National Geographic España, El País Semanal, Le Monde, D magazine, Marie Claire France y The New York Times. Algunas de sus obras son representadas por Reportage by Getty y ha publicado dos libros: History Seekers (Blur) y China Western (La Fabrica). Además de su trabajo personal y editorial, ha realizado campañas de video y fotografía para clientes como Nike y Vodafone.

Más información en: www.spottorno.com, vimeo.com, spottorno.wordpress.com

CONTENIDO

1: Exposición teórica, visionado de multimedias de referencia.
2: Explicación de la Unidad Mínima de Comunicación y briefing.
3: Elaboración de una pieza multimedia de una duración de entre 15 y 30 segundos.
4: Revisión de las piezas y debate.

Más información sobre el TALLER DE FOTOGRAFÍA Y MULTIMEDIA con Carlos Spottorno >>

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN .PDF >>

INSCRIPCIÓN >>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s