Formacion
Dejar un comentario

Curso de Lenguaje y Herramientas Multimedia para Fotógrafos

Curso Multimedia para fotógrafos - Madrid

DATOS PRÁCTICOS

  • Del 20 de abril al 22 de junio.
  • 30 horas: Viernes, 16-19 h.
  • 325 euros.
  • Máximo 10 alumnos.

OBJETIVOS

Este es un curso dirigido a fotógrafos que estén interesados en ampliar las posibilidades narrativas y expresivas de sus propias fotografías y en mejorar la difusión de su trabajo, utilizando el lenguaje y las herramientas multimedia.

Para que el soporte multimedia realmente aporte un plus cualitativo a un proyecto fotográfico, el fotógrafo debe conocer lenguajes y herramientas que provienen del mundo audiovisual. Para ello el curso dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios, tanto a nivel teórico como práctico.

A lo largo del curso y como ejercicio final, el alumno realizará un multimedia con sus fotografías. Este multimedia tendrá el formato adecuado para ser proyectado en cualquier espacio (expositivo, festival,…) o bien difundido a través de internet.

PROFESOR:

Félix Fuentes. Madrid, 1964.

Fotógrafo, realizador audiovisual y diseñador gráfico. Ha ganado el premio PhotoEspaña 2010 al mejor libro de fotografía por la realización del libro Soviet Aviation de Rodchenko y Stepanova.

Además escribe textos sobre fotografía publicados en distintos medios.

Actualmente trabaja como director de arte en la revista Arquitectura COAM y desarrolla proyectos fotográficos personales.

CONTENIDO

Consideraciones narrativas previas

En este apartado trataremos sobre cuál es la historia que queremos contar; cómo hacer un guión con nuestras fotografías; definir qué es una premisa y cómo encontramos la de nuestro proyecto; la importancia del título; el desarrollo de la historia; cómo adaptamos nuestra historia a un multimedia; qué material vamos a necesitar, en términos narrativos, para contar la historia que queremos; cómo editamos nuestras fotografías para presentarlas en una secuencia temporal; qué les ocurre a nuestras fotografías cuando se colocan en esa secuencia temporal; etc.

Completar lo que falta

Un multimedia cuenta como mínimo con dos elementos; las fotografías y el sonido, material básico y punto de partida de nuestro trabajo. A estos dos elementos podemos añadir cuantos queramos (secuencias de vídeo, textos, ilustraciones, etc). Analizaremos cada uno de los elementos que queremos incluir en nuestro multimedia, manteniendo todavía un punto de vista narrativo.

Pegar las piezas

Una vez que hemos definido y organizado la información, tenemos que empezar a manejarla con las herramien¬tas multimedia. Para ello, partiendo de una idea previa, y una vez que tenemos optimizados los parámetros de calidad de cada uno de los elementos presentes en nuestro multimedia, vamos a empezar a editar. Para ello nos será muy útil haber elaborado un guión técnico. La edición es quizá el momento más importante en la rea¬lización de nuestro multimedia. El momento donde cada elemento (fotografías, sonido, vídeo,…) va a colocarse en la posición deseada y donde, además, todos los elementos van a empezar a interactuar entre sí.

Para que nuestra edición sea lo más rigurosa y certera posible deberemos tener en cuenta muchos aspectos, que van desde la posibilidad de trabajar con fragmentos de nuestras fotografías, la relación y el tamaño que tienen dentro del campo de la pantalla, la importancia del sonido como elemento de continuidad, la voz en off de un narrador, el trabajo con tipografías, etc. Todo ello para que el uso de cada uno de los elementos audiovi¬suales elegidos, que han de ser maleables y útiles, aparezcan al servicio de nuestro proyecto multimedia.

Al finalizar el curso todos los participantes habrán finalizado un proyecto multimedia.

Más información sobre el CURSO DE LENGUAJE Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA PARA FOTÓGRAFOS >>

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN .PDF >>

INSCRIPCIÓN >>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s