Encuentros
Dejar un comentario

Así fue el encuentro con Clemente Bernad

Clemente Bernad protagonizó el encuentro que celebramos el pasado 25 de febrero. Él, y las más de 40 personas que asistieron al acto: no hizo falta calefacción en ningún momento 😉

Clemente nos presentó el cortometraje Morir de sueños y el libro Desvelados, dos de las piezas que componen un proyecto valiente y necesario: Donde habita el recuerdoEl libro lo podéis comprar en las principales librerías…¡ y también en LENS!

Clemente es un fotógrafo documental con un gran compromiso por los temas que trata. Sus planteamientos le sitúan en la vanguardia de la fotografía documental de nuestro país y por eso impartirá un taller en la escuela el 17 y 18 de marzo.

El encuentro fue una gran experiencia y, en cierto modo, un acto de justicia. Al final estuvimos más de dos horas alrededor de un trabajo que pretende abrir una grieta en el muro de silencio que ha rodeado a las víctimas de ejecuciones extrajudiciales durante la Guerra Civil, un muro que llegó a amenazar el proyecto de Clemente y que nunca ha llegado a caer totalmente.

Desde aquí queremos agradecer a Clemente Bernad por su encomiable tarea y por compartirla con los amigos de LENS. Y a todos aquellos que vinieron al encuentro, ¡muchas gracias! ¡viva la fotografía!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s