Concursos
Comments 3

Mi peor foto del 2011: ¡Ya tenemos finalistas!

Nuestro estimable jurado ha tenido que pasar noches en vela, pero finalmente ha podido elegir las siguientes imágenes como finalistas del concurso MI PEOR FOTO 2011. La elección de las fotografías es obra del jurado, compuesto por Matías Costa y Carlos Spottorno, las fotografías son obra de sus autores -que Dios les perdone- y los comentarios que las acompañan llevan la firma del secretario del jurado, empeñado en mostrar que no tiene voto, pero le sobra voz.

Toni Font Marques

Toni Font Marques

Desconocemos las fantasías que satisface el delfín del fondo, ni la cara del que se mira en el espejo retrovisor convenientemente sobreexpuesto. Lo que está claro es que los surrealistas disfrutarían de esta imagen plagada de asociaciones tan extrañas como la que une la cámara a su dueño.

Reina Toresano

Reina Toresano

La generalización de la fotografía digital ha generado agujeros negros en el conocimiento de alguno de sus practicantes. De entre todos los misterios del Universo digital, hay uno que desata la imaginación de todos los alumnos de Iniciación a la Fotografía. El balance de blancos, ese desconocido.

Rebeca Covelo

Rebeca Covelo

Con imágenes como éstas, Rebeca está opositando a colgar su obra en los lavabos del Guggenheim. Que nadie se engañe, este aparente error podría tener otro título y ganarse un lugar en el olimpo de la fotografía conceptual: deconstrucción de cielo y gaviotas con reducción del océano al jerez sobre fondo de piedras.

Patricia Ordoñez Dominguez

Patricia Ordoñez Dominguez

Una obra maestra del siglo XXI que recoge algunos de los ingredientes más floridos del siglo XX: los símbolos de la cultura pop warholiana, la búsqueda del momento decisivo y la provocación de las vanguardias de entreguerras. Y todo ello bajo el reinado del mejor amigo de la fotografía: el azar. El rey posmoderno de la mecánica cuántica.

Nat Lozano

Nat Lozano

El Gran Hermano, desenmascarado. El mismo que pone una máscara en el rostro de todos los ciudadanos, anónimos, temerosos. Hace poco un gran fotógrafo español ha publicado un estupendo trabajo en el que censura a los políticos y les sobreexpone sus rostros -de por sí siempre expuestos-. También podríamos pensar que los que caminamos sobreexpuestos somos los ciudadanos de pie, cada vez más iguales, más recelosos y más uniformados -pero felices con nuestro Iphone y con nuestra cámara de fotos-.

Marina Gomez Vaz

Marina Gomez Vaz

Nos encontramos con una imagen que nos saca del discurso político y nos devuelve a otros aspectos más carnales. Detrás de esta fiesta del flash se intuye una sonrisa. Lo único evidente de esta imagen es que su histograma está más excitado que la prima de riesgo cada vez que habla Standard&Poors.

J Miguel Giraldez

J Miguel Giraldez

Se lo decimos alto y claro al autor de esta imagen: gracias. Gracias por tomar las decisiones equivocadas que nos han permitido librarnos de una escena apocalíptica: un desfile de tipos en moto vestidos de Papa Noel. Gracias por no mirar bien. Gracias por evitarnos verlo. Hay cosas que no son necesarias, ya hay bastante violencia en los telediarios como para tener que ver también esto.

Esteban Murillo

Esteban Murillo

Una obra sin matices sobre los matices del negro. Te garantizamos que si te quedas mirando fijamente esta imagen durante veinte minutos comenzarás a ver el negro de otra manera. Y, lo que es más impactante, seguirá en tu retina durante el resto del día. Si eres menor de edad, no hagas esto, no tiene sentido. Deja las cosas absurdas a tus padres.

Elisa Hernandez Rodriguez

Elisa Hernandez Rodriguez

El color, como el dolor, es psicológico. La realidad, como la fotografía, es una ficción.

Edurne Gonzalez Ibañez

Edurne Gonzalez Ibañez

En fotografía, como en toda seducción, es peor mostrar que insinuar. Pero no hay que tomar todos los consejos fotográficos al pie de la letra.

Daniela Setien

Daniela Setien

 Una obra de arte de la fotografía contemporánea que contiene muchos de sus elementos clave: metafotografía, discurso sobre el arte, banalidad. En definitiva, un desafío a las reglas del medio por parte de alguien que las ha integrado y superado. O no.

Andrea Gonbelt

Andrea Gonbelt

Andrea nos ha desarmado con la presentación de su foto: es mi peor foto del 2011 y estoy orgulloso de ella. Ante tal declaración, no nos cabe otra cosa que aplaudirle y proponerle para presidente del gobierno. Tipos como él no tienen límites.

Adri Ceniceros Porras

Adri Ceniceros Porras

Nos gustaría pensar que esta imagen no es un autorretrato. Pero, a la vez, preferiríamos que lo fuera, pues de lo contrario las organizaciones de defensa de los alemanes no tardarán en ejercer acciones legales ante el responsable de la posible ceguera de este viejo amigo de Jacques Cousteau, que todavía estará pensando en la explosión nuclear que le privó de la vista.

Hasta aquí, las fotografías finalistas. En unos días, el jurado decidirá la imagen ganadora del concurso MI PEOR FOTO 2011. Esperamos vuestras opiniones sobre ellas. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

3 Comments

  1. Esedesan says

    Qué buenas!! digo… si, que buenas para este concurso!! que gane la peor! 🙂

  2. beca says

    organizaciones de defensa de los alemanes???? Jajajaja espero que sea una errata xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s