Concursos
Comments 7

¡Ya tenemos finalistas!

Ha sido difícil y, sin duda, el jurado ha debido sudar sangre, sudor y cañas para realizar una primera selección entre las fotografías candidatas al premio del concurso Tu peor foto del 2010.

Nuestro agradecimiento de antemano a los más de 80 participantes que se han atrevido a mostrar sus miserias fotográficas: todos ellos pueden disfrutar durante este semestre de un 10% de descuento en nuestros talleres de fin de semana de Iniciación a la Fotografía, Tratamiento Digital de la imagen con Adobe Photoshop y Edición de vídeo con Adobe Premiere… se harán un favor a ellos mismos y a esa audiencia de pareja, amigos y familia que, probablemente, tanto sufre al ver sus fotos. No os durmáis: recordad que las plazas son limitadas y que la paciencia de los vuestros no es infinita.

A continuación, las fotos finalistas y los cáusticos comentarios de los miembros del jurado: Antonio Muñoz de Mesa (el cartero del odio), Toni Rodríguez (el fotógrafo abducido) y Antonio Pérez Río (el hombre orquesta). Hablan de vuestras fotos: no es nada personal 😉

1

Aquí va mi peor fotografía del 2010. Estábamos dando un paseo nocturno por un precioso pueblo de Navarra, cuando se nos ocurrió volver a nuestra infancia y sacar una foto a nuestras sombras (menudas pintas teníamos con los pañuelos a modo de manta/ capa de Superman). Y tanto que volvimos a nuestra infancia (sobretodo yo) cuando saltó el flash (volví a cuando tenía 7 años y no sabía utilizar una cámara) y vimos el resultado...una pena pero mereció unas risas y un recuerdo inolvidable gracias al desastre XD!

Alba Rg

Esta foto la odio porque está a punto de gustarme. Es una foto límite entre sugerente y olvidable.

AMDM

2

Definitivamente esta es mi peor foto de 2010, ni siquiera se a que estaba haciendo la foto!!!

Amelia Salgado

Amelia reconoce en facebook que no sabía ni a quién ni a qué estaba fotografiando. La historia de la fotografía está plagada de gloriosos accidentes… pero este no es uno de ellos.

APR

3

Andrea Caceres

Andrea Caceres

Mucho nos tememos que Andrea no pretendía eclipsar el grito de Munch ni generar dudas sobre la bondad de la infancia: sencillamente se le atragantó la velocidad de obturación, la temperatura de color y alguna cosilla más…

APR

4

Bea Patosa Pino

Bea Patosa Pino

Esta foto la odio porque quiere retratar a dos amigas y le sale esto. Es una falta de consideración hacia el objeto retratado. Es una foto despreciable.

AMDM

5

Estela Fraga Lorenzo

Estela Fraga Lorenzo

Odio esas fotos que exponen bien la luz más alta y no se ve el resto. Las odio!!!

AMDM

6

Francesca Mereu

Francesca Mereu

Su foto me provoca indiferencia por lo difícil de su lectura. Por el dedo ahí. Por el fondo ininteligible quemado. Es mala mala mala. La odio con ganas.

AMDM

7

Irene Calvo

Irene Calvo

Un collage sin gracia ni sentido, una cara espeluznante, un color terrible e incoherente… un auténtico disparate.

APR

8

Jacobo Jimenez Villalba

Jacobo Jimenez Villalba

Entre el doble reflejo del flash y la cara de susto de la protagonista, la única duda es si el fotógrafo, que no me ha regalado ningún jamón y aún está a tiempo de hacerlo,  es un extraterrestre o un antropólogo en busca de Yo soy la Juani.

APR

9

Juanmanuel Gil Gil

Juanmanuel Gil Gil

A este foto yo la llamo “el borroso botellón”. Lo que más odio en el mundo (y eso incluye a Michael Ackerman) son las fotos borrosas. Pero si a eso le sumamos que la temperatura de color está como el culo, se me juntan mis dos odios más grandes. Esta la odio tanto que no quiero que gane.

AMDM

10

Lucia Zapata

Lucia Zapata

Una de dos: o el sol estaba estallando en ese mismo instante -fenómeno que no nos habría pasado inadvertido y que quizás hubiera impedido la celebración de este concurso- o a Lucía le salió una versión accidental de El resplandor que no sólo borró el centro de la foto sino también las pupilas de todos aquellos que la miramos ahora. Es una foto mala y, como algunas chicas malas, me gusta.

APR

11

Martino Chiti

Martino Chiti

En esta foto es todo tan terrible -sin matices- que tenía que nominarla.

APR

12

Miliciagrafica Milicia

Miliciagrafica Milicia

Hay fotos, como ésta,  que no se dejan defender por ningún argumento.

APR

13

Monse Reyes

Monse Reyes

El que esté libre de haber fotografiado un reflejo, que tire la primera piedra.

APR

14

Nerea Gonzalez

Nerea Gonzalez

No hay ninguna ley que prohíba quemar algo del  cielo, sacar borroso lo nítido y experimentar con alguna aberración cromática. Pero hacerlo todo en la misma foto y hacerlo involuntariamente, debería estar penado en la ley antitabaco, como mínimo.

APR

15

Pilar Martinez

Pilar Martinez

Esas fotos de “cómo mola este suelo” son entre repulsivas y pretenciosas. Está tan vista, que de mala a pasado a ser lugar común con entidad propia. No tiene que ganar pero también la odio.

AMDM

16

Selina Fuchs

Selina Fuchs

La foto perfecta para cualquier pareja: cuando cambies de novi@, no tendrás que romperla ni esconderla. El uso del flash por parte de Selina la convierte en una adelantada a su tiempo, quizás… demasiado adelantada.

APR

Hasta aquí las fotos candidatas. ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Cuál es la peor de todas? ¡Esperamos tus comentarios!

¿Quién se llevará la cámara Lomo? Tachán, tachán…

7 Comments

  1. Ramona flowers moody says

    Yo no opino pq no seria imparcial, solo digo que me ha encantado todos los pies de foto y las fotos claros, no m habia reido tanto ajaja

  2. Frau Peinadito says

    Sin duda una gran selección! La resolución final se complica… ¿Quién será el ganador?

  3. Caleidoscopio says

    Yo estoy entre la 2 y la 7, aunque creo que me quedo con la cara espeluznante de la 7

  4. sorpresita says

    Bueno, a mi me gustan la 3, 4 y 16, son 3 atentados contra la dignidad humana y creo q no solo cuenta lo mal hecha q este la foto, si no tb el mensaje horripilante q transmitan.

Responder

