Formacion
Dejar un comentario

Taller con Ricky Dávila: 15 y 16 de enero

Taller de Ricky Dávila en LENS escuela de fotografía

LENS escuela de fotografía comenzará su andadura el fin de semana del 15 y 16 de enero con el taller de Ricky Dávila: La fotografía como visión personal.

Utilizando la cámara como vehículo de exploración, como ventana al mundo exterior o como reflejo de emociones, el taller pretende estimular la creatividad y la curiosidad de cada uno de los participantes y facilitar las claves básicas para la consecución de un proyecto fotográfico personal.

Este taller está orientado a fotógrafos jóvenes y a profesionales en busca de un proyecto personal y de un posicionamiento propio en el ámbito de la fotografía. Como su título indica, está centrado en la importancia de cultivar una mirada personal ante los acontecimientos.

Ricky Dávila: La fotografía como visión personal

Los participantes deberán traer sus propios trabajos, que servirán de base a comentarios orientativos: fotografías comerciales, autobiográficas, documentales, etc., serán herramientas para el intercambio de opiniones, y permitirán compartir dudas y debatir sobre las nuevas reglas del medio. El autor compartirá con los alumnos sus propios trabajos.

Ricky Dávila: La fotografía como visión personal

Ricky Dávila, licenciado en Biología por la Universidad del País Vasco, viajó a Nueva York en 1988 donde se graduó en Fotografía en el International Center of Photography. En 1991 regresó a España y se incorporó a la plantilla del diario El Sol. Durante 1992 y 1993 fue fotógrafo de la agencia COVER. Durante 1994 y 1995 trabajó como editor gráfico en la revista EGM y colaboró con El País Semanal y la agencia Contact Press Images. En la actualidad trabaja como freelance, repartiendo su actividad entre retrato editorial y reportaje de autor. Co-dirige además la revista de tendencias y cultura Submersia.

Participante en el I World Pressphoto Masteclass, ha recibido distintos galardones, como el Ortega y Gasset 1994, Fotopres 1995, II World Press Photo, Best American Picture. Es autor de diversos libros de fotografía y cuenta con varias exposiciones en su haber. Las dos últimas: Nubes de un cielo que no cambia (Casa de América) e Ibérica (Círculo de Bellas Artes) han supuesto sendos éxitos de crítica y público.

Ricky Dávila tiene una extensa trayectoria impartiendo talleres. Si tuviéramos que destacar algo de él, además de su propia obra y de su bagaje intelectual, sería su agudeza a la hora de leer portfolios y de desnudar el alma de los participantes en sus talleres. Ricky nos va a ayudar a profundizar en nuestros héroes y en nuestras miserias. Y eso no sólo es bueno: es necesario.

Ricky Dávila: La fotografía como visión personal
Duración y Horario: 14 horas lectivas en un fin de semana. Sábado y domingo de 11 a 14 h. y de 16 h. a 20 h.

Fechas: 15 y 16 de enero.

Precio: 150 €.

Plazas limitadas: 16 alumnos.

Ricky Dávila: La fotografía como visión personal

Reserva tu plaza: INSCRIPCIÓN

También puedes consultar otros talleres en nuestra PROGRAMACIÓN

Share

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s