Formacion
Dejar un comentario

Sobre el Curso Avanzado de Fotografía

El Curso Avanzado de LENS Escuela de Fotografía es un curso semestral de 120 horas de duración: dos clases semanales de tres horas cada una. Un curso que está diseñado como una experiencia de inmersión en la fotografía,  una inmersión profunda en la que, además de revisar nuestras propias experiencias con el medio fotográfico, contaremos con los aportes de algunos de los fotógrafos más destacados del panorama actual, sin dejar de estar atentos a nuevas miradas que amplían nuestro horizonte aquí y ahora.

El Curso Avanzado pretende abrir nuevos caminos a sus participantes y está compuesto de una serie de experiencias pensadas y sentidas desde el amor a la fotografía. Rastrearemos los hilos que llevan de Eugene Atget a Walker Evans y Robert Frank, y de estos a Joel Sternfeld, Stephen Shore o Alec Soth. Nos acercaremos a la llama en la que llevan años quemándose Daido Moriyama, Anders Petersen, García Alix o Antoine D’Agata. Abriremos muchos libros de fotografía y comprenderemos que la belleza tiene muchas caras y, además, genera adicción.

Los participantes en el Curso Avanzado nos adentraremos en los vastos territorios de la fotografía. Pero no lo haremos sólo desde la fotografía. Además de sacar fotos y de revisar constantemente nuestros proyectos, saldremos a exposiciones de arte, visitaremos el estudio de un artista plástico, acudiremos a un concierto. Si tenemos que conocer la maravillosa fotografía japonesa, no lo haremos sólo desde la deslumbrante obra de Araki, Ueda o Hosoe: también veremos una película de Kurosawa, leeremos los haikus de Basho o una novela de Murakami y cenaremos en un restaurante japonés, porque nosotros lo valemos.

Porque de valor se trata. Del valor que puede tener nuestro tiempo si optamos por dedicarlo a experiencias de calidad que ensanchan nuestra manera de ver y sentir el mundo. Del valor que es necesario para dedicar dos tardes a la semana a una experiencia que no pretende ofrecerte todas las respuestas, sino abrirte a nuevas preguntas.

¿Te atreves?

Share

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s